COMAPAT solucionaría desabasto de agua

Este viernes podría estar solucionado el problema de abastecimiento de agua en las colonias de Real del Valle y Real del Bosque, mismas que se vieron afectadas al quemarse el motor del pozo que abastece ambos núcleos poblacionales.

En entrevista con el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, explicó que debido a una sobre carga de energía se suscitó este problema que además es tardado en su reparación.

Explicó que la reparación del motor que se dañó es tardada por lo que se procedió a adaptar otro motor “es en calidad de préstamo en lo que se repara el de Comapat debido a que la reparación de este tipo de motores se lleva entre 4 a 5 días”.

Para aminorar un poco la necesidad de la población, el funcionario afirmó que ha estado saliendo la pipa de la Comapat para surtir o abastecer los domicilios “hemos buscado la forma de que se pueda abastecer del vital líquido y que tengan los vecinos lo suficiente para sus actividades básicas”.

Álvarez Pulido, pidió la comprensión de la ciudadanía, toda vez que este tipo de desperfecto implica mucha maniobra  para desensamblar y reparar por lo que ha sido un procedimiento tardado y después tendrán que tomar otro espacio para colocar el motor reparado.

No obstante lo anterior, se espera que este fin de semana no tengan los pobladores problemas en el abasto de agua y realicen sus actividades con normalidad.

Finalmente destacó que además de la reparación del desperfecto, se está revisando la instalación eléctrica para reforzar los mecanismos de protección para el motor en caso de otra sobrecarga

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *