Registra avance positivo proyecto “un Tecomán libre de violencia”

El Instituto Tecomense de la Mujer en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecomán que encabeza el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, están iniciando con la tercera etapa del proyecto federal “Un Tecomán libre de Violencia”.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer quien señaló que fue en la comunidad de Cofradía de Morelos donde se inició con esta tercera etapa del proyecto.

“Se llevó el mensaje sobre las mujeres sin violencia, al ser un tema amplio, estamos tratando de que la gente se informe sobre cuáles son los servicios que el instituto ofrece y el fin de disminuir los índices de violencia de género en el municipio”.

Martínez Ponce precisó que a lo largo de este proyecto, se ha trabajado en Chanchopa, Cerro de Ortega, Santa Rosa, Laguna de Alcuzahue Y Cofradía de Morelos, donde se imparten charlas a los presentes sobre temas de prevención, así como información sobre los servicios que el instituto ofrece.

“El objetivo es brindar la información para que las asistentes sepan que hay un instituto donde se ofrecen servicios de apoyo como trabajo social, psicología y jurídico que son totalmente gratuitos para la población”.

La funcionaria comentó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de habitantes de las comunidades beneficias por este proyecto “la gente que se nos ha acercado, nos pide informes, sacan una cita y se les da toda la información respecto a lo que se ofrece en el instituto con el objetivo de que ellas se sientan protegidas”.

Por último, indicó que gracias a este tipo de actividades se han podido conocer casos a los que se les ha dado seguimiento y han podido dar apoyo a la problemática que viven en ese momento.

“Hemos atendido a mujeres en situación de violencia en familia y violencia extrema, tenemos lo que son órdenes de protección, damos ordenes de restricción, inclusive ha habido mujeres que las hemos canalizados a refugios, por lo que invitamos a todas aquellas mujeres que no se han acercado al instituto lo hagan, ya que tenemos puertas abiertas para atender a todas aquellas que lo necesiten” concluyó.

 

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *