Inicia con éxito el Festival de Día de Muertos 2017

La Dirección de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima inició este miércoles las actividades del “Festival de Día de Muertos 2017” en el Panteón Municipal.

Con la finalidad de celebrar nuestras tradiciones se llevó a cabo el primero de tres concursos: “La Catrina del Mictlán 2017” donde acudieron los participantes y sus familiares a apoyarlos.

La ganadora de este primer concurso fue la participante Elizabeth Benuto, de 22 años, quien se vistió de “La Catrina Colimota”, y recibió de manos del alcalde de la Capital, Héctor Insúa y de su esposa, Marcela Gudiño Solórzano, presidenta del DIF Municipal, una gratificación económica de 10 mil pesos, así como el título de “La Catrina del Mictlán 2017”.

El concurso contó con la participación de 16 participantes de entre 14 y 71 años de edad, quienes mostraron gran talento y creatividad en sus atuendos.

Dentro de las actividades del Festival también se realizaron la presentación de los títeres de media luna con el espectáculo “El Pepillo y la Pulcinella”, el teatro rodante de Colima con la obra “A Todos Nos Toca”, la presentación de la Compañía de Danza Folklórica del Ayuntamiento de Colima, y después del concurso de la Catrina del Mictlán, la serenata a nuestros difuntos, a cargo del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.

El jueves 02 de noviembre se contó con la participación del grupo de música autóctona “Macehual”, a partir de las 20:00 horas, y al finalizar se premiaron los concursos de altar de muertos e iluminación de tumbas, para concluir con la presentación del Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *