PRI realiza Foros Regionales de Consulta para integrar oferta política 2018

  • El objetivo es escuchar propuestas ciudadanas y convertirlas en políticas públicas al servicio de la gente

La Fundación Colosio y el Partido Revolucionario Institucional llevaron a cabo el segundo Foro Regional de Consulta y Propuesta Ciudadana, rumbo a la Plataforma Política 2018 con el cual se quiere poner el ejemplo y demostrar que las plataformas no pueden seguir siendo sólo simples trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Reunidos en Casa de la Cultura de Colima, la Secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Lizet Rodríguez Soriano afirmó que el PRI tiene la obligación no solamente estatutaria sino también moral de acercarse con los gobiernos y decirles qué es lo que quiere su militancia y el priismo de cada municipio, por eso en coordinación con la Fundación Colosio está llevando a cabo Foros de Consulta Ciudadana en Tecomán, Colima y próximamente en Manzanillo con el fin de fortalecer su plataforma política pues señaló que “un partido sin esta plataforma realmente no tiene propuestas qué presentarle a la ciudadanía. Sólo así tendremos las voces de todos que es lo más importante”.

Acompañada del Delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Woonche así como del Presidente de la Fundación Colosio, Luis Vargas Casas y del Secretario de Operación Política, José Luis Santana Rodríguez; Rodríguez Soriano dijo que es tiempo de recoger lo que siente la militancia priista de Colima y si lo que sienten no es confianza hacia su partido, hacia las autoridades o tienen observaciones qué hacerles, es el momento de que lo hagan para saber qué es lo que el PRI  tiene que cambiar y juntos adecuarlas.

Afirmó que a veces lo que se les dice a las autoridades no es lo que siempre quisieran escuchar, sin embargo, agregó,  lo oportuno es decirlo  ahora,  y no cuando concluyen las administraciones, ya que sería una manera irresponsable de actuar por parte de la dirigencia estatal.

Agradeció el respaldo de todos quienes han participado en estos Foros pues indicó que para el PRI son muy importantes sus opiniones y saber qué es lo que sienten, piensan y cómo quieren ver al partido.

Al dar la bienvenida a los participantes a las distintas mesas, el Presidente de la Fundación Colosio, Luis Vargas explicó que este programa de Consulta y Propuesta Ciudadana está abierto a toda la sociedad colimense, el cual inició el 21 de diciembre del 2017 y estará cerrando el 15 de febrero de 2018.

Informó que para la Fundación Colosio hace estos Foros y la Plataforma Política tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos, no es un acto de simulación,  sino de congruencia “queremos poner el ejemplo y demostrar que las plataformas no pueden seguir siendo sólo simples  trámites ante el Instituto Nacional Electoral.

Para ello apuntó que en el PRI Colima se está conformando una plataforma política que se divide en 5 ejes rectores, mismos que van alineados a nuestro Plan Estatal de Desarrollo, como son:  Economía para el desarrollo, Reconstrucción de la confianza, Futuro digno para todos, Municipio que sirva a su gente y Desarrollo regional sustentable.

Luis Vargas dejó en claro que con ejercicios como éste, el PRI acredita en los hechos que tiene el compromiso que su plataforma política será realmente el producto del intercambio de ideas de la sociedad colimense, siendo un mecanismo de comunicación efectivo para construir una sociedad más justa y democrática, que promueva valores y la rendición de cuentas de sus gobiernos.

Finalmente indicó que esta Plataforma será evaluable y vinculante y quienes resulten ser los candidatos del PRI deberán tener la obligación de cumplirla.

Cabe señalar que a este evento también se contó con la presencia de los Presidentes de los Comités municipales de Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Colima.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *