Reconocen a colimenses destacadas

En la sesión solemne del Congreso del Estado en la que se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó su aspiración  para que la situación general de la mujer cambie.

“Aspiro a que la situación de la mujer cambie sustantivamente en estos años y  podamos legar avances más concretos, sin simulaciones ni falsas expectativas, al término de nuestra responsabilidad constitucional”, dijo Peralta Sánchez.

En tanto, hizo un llamado a unir esfuerzos y construir una nueva alianza en favor de la mujer, y “todos debemos participar en este gran proyecto”.

Antes de la participación de Peralta Sánchez, el Congreso del Estado entregó a Adriana León Arana la presea “Rafaela Suárez”, por su trayectoria en las artes; la presea “Susana Ortiz Silva” la recibió Arcadia Cruz Ramos, por su labor en el Trabajo social, obras asistenciales y filantrópicas, y la “Juana Urzúa” fue para  Sara Lidia Pérez Rubalcaba, por su trayectoria en el campo de las Ciencias.

La Presea “Celsa Virgen Pérez” se le entregó a Karla Kae Kral, por su trayectoria destacada en el campo de la Pedagogía; la Presea “Martha Dueñas González” la recibió Mayrén Polanco Gaytán, por su labor dentro del Servicio Público; mientras la presea “Concepción Barbosa de Anguiano” la recibió María del Socorro Rivera Carrillo, por su trayectoria en el Ámbito Político del Estado.

Por su desempeño en las Letras y la Literatura, la presea “Griselda Álvarez Ponce de León” fue para Verónica Zamora Barrios; la Presea “Amalia Gaytán de Aguilar” le recibió Irene del Carmen Fernández Bernal, por su labor en el ámbito empresarial, y la “Sara Martínez Pizano” le fue entregada a Mirna Macías González, por su destacada labor en el desarrollo rural.

Luego de la entrega de preseas, José Ignacio Peralta admitió las importantes dificultades por las que atraviesan las mujeres, “es el caso de la situación de violencia que enfrentan muchas colimenses, una violencia que se expresa desde el riesgo latente hasta la más cruda manifestación”.

Agregó: “Sé que no debería ser así en nuestro Estado, pero sucede y debemos reconocerlo, pues de esa forma comenzaremos a modificar la circunstancia para favorecer cambios de fondo, que abran nuevos escenarios para el desarrollo integral de la mujer colimense”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *