Retiran de colonias y comunidades en la capital cerca de 40 mil kilos de cacharros

El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que del 06 de febrero al 09 de marzo se realizó la primera campaña de descacharrización en el municipio de Colima, en la cual fueron retirados de colonias y comunidades cerca de 40 mil kilos de cacharros, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, José Ignacio Vaquero Díaz.

Mencionó que estas acciones están dirigidas a evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, ya que éste, hace de los recipientes y cacharros con agua, un lugar perfecto para su crianza”.

Vaquero Díaz explicó que existen 20 rutas de recolección a las que previamente se envía una camioneta para perifonear y dar a conocer a la población el horario y día en que se recogerán los cacharros.

De igual manera, este esfuerzo es una de las acciones del Ayuntamiento para sumarse a la “1era. Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, en la que también participa la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

Finalmente, informó que para este 2018 están programadas otras tres campañas de descacharrización; la segunda será del 08 de mayo al 08 de junio, la tercera del 07 de agosto al 07 de septiembre, y del 06 de noviembre al 14 de diciembre.

Para consultar las fechas programadas para las diferentes colonias está disponible el calendario en la siguiente dirección de internet  http://colima.gob.mx/2010/upl/sec/descacharrizacion_2018.pdf.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *