Coloca PC límites de riesgo en zona de playa

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los bañistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, la Unidad de Protección Civil Tecomán, colocó señalamientos prevención en las zonas de playa sobre los riesgos de bañarse en estos lugares.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Protección Civil, quien indicó que se optó por colocar en esta zona información preventiva debido al peligro que tienen los bañistas al decidir meterse en esta área.

“Estas zonas son consideradas de peligro, porque están alejadas del área de baño donde se tienen distribuidos a los guardavidas y por lo regular deshabitadas, por lo que en caso de una emergencia no es posible actuar de manera inmediata, debido a la lejanía y peligroso del lugar”.

Marín Cárdenas comentó que en el área de playa del municipio se tienen distribuidos 58 guardavidas distribuidos seis en Boca de Apiza, dos en el Ahijadero, ocho en El Tecuanillo, 20 en El Real y 22 en Boca de Pascuales.

“Se tiene en toda la zona de playa guardavidas, sin embargo, hay áreas alejadas que son de mayor riesgo y no es recomendable el lugar para bañarse y fue en ese lugar donde se colocaron señalamientos preventivos”.

El funcionario invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones por parte de los guardavidas, ya que el único fin de hacerlas es salvaguardar la integridad física de todos los bañistas.

“La mayoría de las veces las personas se molestan porque son retiradas de ciertas zonas mientras se bañan, sin embargo, no se hace con el fin de molestarlos, sino de proteger la vida de ellos”.

Por último, agregó que se trabajará coordinadamente con Cruz Roja y Bomberos para en caso de tener una emergencia actuar de manera inmediata “tenemos la instrucción por parte del presidente José Guadalupe García Negrete de trabajar de manera eficiente durante este periodo vacacional para tener un saldo blanco” concluyó.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *