Realizará IMJUV campañas de prevención durante periodo vacacional

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) desarrollará durante el periodo vacacional de Semana Santa campañas de prevención de enfermedades sexuales, embarazos no deseados y accidentes viales.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Hernández Lozano, director de la dependencia, quien informó que dichas brigadas de prevención se llevarán a cabo en los puntos de mayor concentración de turismo en el municipio.

“Estaremos en grupos llevando información preventiva a las Playas de El Real, Pascuales, Tecuanillo y Cofradía de Hidalgo mejor conocida como Alcuzahue”.

Destacó el respaldo del presidente municipal José Guadalupe García Negrete en la realización de este tipo de actividades preventivas por parte del Instituto.

Hernández Lozano indicó que el jueves 29 de marzo darán inicio con esta campaña de “Prevención de enfermedades sexuales y Embarazos no deseados” en la Laguna de Alcuzahue y Playa Tecuanillo.

“Daremos inicio a partir de las 9:00 am donde recorremos las distintas canchas de la localidad donde se brindará información y se hará entrega de preservativos y posteriormente estaremos en la playa Tecuanillo y para el viernes 30 de marzo se continuará con esta brigada en las playas de El Real y Pascuales”.

Agregó que para el sábado 31 de marzo se implementará la brigada de prevención de accidentes viales, en la playa El Real y Pascuales donde se estará entregando información e interactuando con las personas donde haremos recomendaciones de cómo evitar accidentes viales”

“Ese día tendremos un carrito de vinil donde los asistentes podrán tomarse la foto del recuerdo y de igual manera continuaremos con la brigada de prevención de enfermedades sexuales y embarazos no deseados en esta playa”.

El funcionario informó que se tiene contemplada la participación de 50 jóvenes, sin embargo, hacer la invitación para que se sumen todos aquellos que quieran sumarse a este tipo de actividades “los interesados pueden acercarse estos días jueves, viernes y sábado a las 8:00 a.m. en las instalaciones del IMJUV Tecomán, de donde saldrán las brigadas de prevención”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *