Protegerá COPIP ejercicio periodístico en la jornada electoral

La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del estado de Colima (COPIP) aprobó la creación de una subcomisión para vigilar la seguridad y el respeto a la libre expresión de los periodistas y comunicadores que realizarán la cobertura de la jornada electoral este 1º de julio, así como para recibir al momento las quejas que pudieran presentarse.

Este grupo quedó integrado por el secretario Ejecutivo de la COPIP, Arnoldo Delgadillo Grajeda; el representante de reporteros y reporteras, Francisco Buenrostro; y como asesor jurídico, Francisco Javier Arreola, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. Ellos dispondrán de vehículos y medios electrónicos –con recursos propios– para realizar el monitoreo y atención en todo el territorio del estado.

Estas acciones se realizan en equipo con la Red #RompeElMiedo que, frente al alto riesgo que representa para los periodistas cubrir las elecciones, busca salvaguardar el flujo informativo y la seguridad, por medio de la prevención, el monitoreo, la documentación y la atención de las agresiones contra periodistas, medios de comunicación, personas defensoras de derechos humanos y observadoras electorales.

#RompeElMiedo está conformada por más de 70 nodos que incluyen a alrededor de 700 periodistas, personas defensoras de derechos humanos y observadoras electorales en todos los estados del país. A la fecha ya registró con el folio 051 y 052 intimidación y hostigamiento, y amenazas, contra dos periodistas colimenses, por parte del colaborador de un candidato a la alcaldía de Tecomán.

Comentarios

6 comentarios

  1. Thank you for another informative site. Where else could I get that type of info written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such information.

  2. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using Movable-type on numerous websites for about a year and am
    nervous about switching to another platform. I have heard very good things about blogengine.net.

    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into
    it? Any kind of help would be really appreciated!

  3. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so
    I guess I’ll just sum it up what I wrote and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m
    still new to the whole thing. Do you have any tips
    for first-time blog writers? I’d certainly appreciate it.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *