López Obrador arrasa en las elecciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus seguidores celebraron  el tan esperado triunfo desde su primera postulación en 2006.

El político de 64 años, de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, obtendría un margen de entre 53,5590% de los votos.

AMLO dio un discurso en el que dijo que no aspira a instalar una dictadura «abierta o encubierta» y que su pensamiento se sintetiza en una frase: «Por el bien de todos, primero los pobres».

“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias», dijo.

AMLO se impuso por delante Ricardo Anaya,  de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo entre 22,1% y 22,8%.  De igual manera, José Antonio Meade obtiene, de acuerdo con el conteo rápido oficial le dio entre 15,7% y 16,3% de los sufragios.

En tanto, el candidato Jaime Rodríguez «El Bronco» se quedó con un margen de entre 5,3% y 5,5% de los votos.

«Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia, el próximo presidente de la República, permitirá la corrupción ni la impunidad», dijo AMLO en su discurso de victoria.

Miles de personas salieron a las calles del centro de Ciudad de México para celebrar la victoria de López Obrador.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *