Presidentes y líderes de América felicitan a AMLO

Tras el virtual triunfo del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, mandatarios de diversos países emitieron mensajes de felicitación.

El polémico presidente estadounidense, Donald Trump, como es su costumbre, utilizó la red social Twitter para felicitar al nuevo líder mexicano.

 

 

El gobierno argentino celebró la jornada democrática realizada en México y destaca que “el gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México”, señaló un comunicado de la cancillería.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa, de igual manifestó a través de la misma red social:

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora. La Patria Grande está de fiesta. Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región. ¡Mucha suerte AMLO!”, publicó el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

También, el presidente de Bolivia, Evo Morales hizo llegar a AMLO sus buenos de deseos a través de la red social twitter en donde mencionó que:

“Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de #México🇲🇽. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana. #AndrésManuelPresidente”

Además, mencionó que:

“Los pueblos dignos siempre luchan por tener un Estado soberano. Queremos una Latinoamérica con independencia. El triunfo del hermano López Obrador garantiza la liberación de nuestros pueblos para construir puentes de integración en vez de muros de discriminación”.

Al saludar y felicitar el triunfo de AMLO, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por ganar las elecciones presidenciales mexicanas.

Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México. Con @lopezobrador_ seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos #ElecccionesMéxico2018

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra se manifestó a través de Twitter en donde felicitó a López Obrador.

Mis felicitaciones a @lopezobrador_ por su elección como presidente de México. Le deseo éxitos en su gestión y le renuevo el compromiso de mantener nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación.

De igual manera, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,además de felicitar a Obrador mencinó que espera que “mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se unió a las felicitaciones y vía twitter emitió un mensaje para el virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador.

Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande.

También el Primer Ministro, Justin Trudeau, a través de un comunicado en el cual felicitó a Andrés Manuel López Obrador por haber sido elegido como el próximo Presidente de México:

«Canadá y México son amigos cercanos y socios de larga data. Estamos unidos por objetivos comunes y fuertes vínculos entre nuestra gente. Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que es la envidia del resto del mundo. Nuestros esfuerzos conjuntos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el siglo XXI son prueba de ello.

Canadá está orgullosa de los estrechos vínculos que tenemos con México. Continuaremos trabajando en temas de importancia para los ciudadanos en toda América del Norte.

Espero con interés trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, además de crear un crecimiento económico que beneficie a la mayor cantidad y para avanzar en los derechos humanos y la igualdad. Juntos, podemos fortalecer nuestra relación ya sólida y construir un futuro mejor para mexicanos y canadienses por igual.

Me dará mucho gusto trabajar muy de cerca con el Presidente Electo López Obrador, con su administración y con el Congreso mexicano para seguir fortaleciendo la asociación dinámica que une a nuestros países, generar crecimiento económico que funcione para todos, y fomentar los derechos humanos y la equidad. Juntos, podemos profundizar nuestra fuerte relación, y crear un mejor futuro tanto para los mexicanos como para los canadienses”, aseguró.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *