Gobierno del Estado fortalece condiciones de bienestar de la niñez

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, comentó que los Centros de Atención al Desarrollo Infantil (Cadis), constituyen un espacio de seguridad y protección para las niñas y niños, cuyas madres se encuentran en situación socio-económica vulnerable y requieren del servicio de estancia infantil.

En ese sentido, la funcionaria estatal agregó que actualmente la institución cuenta con cinco Cadis y una Estancia Infantil en Suchitlán, en los que atienden a 458 infantes, además, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención, la institución abrió el servicio en turno vespertino del Cadi Benito Juárez, que atenderá de 13:30 a 20:00 horas.

Alfaro de Anda mencionó que a través de los convenios que DIF Estatal hizo con la Secretaría de la Juventud y con la Federación de Estudiantes Colimenses de la Universidad de Colima, la institución otorga apoyo a madres estudiantes para que puedan terminan sus estudios.

Asimismo señaló que la atención que se brinda a la población infantil a través de estos espacios es de alimentación, educación, recreación, salud, trabajo social y psicología; fortaleciendo sus derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Por último, Marina Alfaro agregó que las personas que deseen pedir informes sobre los espacios disponibles del Cadi Benito Juárez, lo pueden hacer a partir del 6 de agosto al teléfono 31 2 41 48, o acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en Venustiano Carranza 311.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *