Detiene SSP a seis sujetos en posesión de droga

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal detuvo a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

La mujer y los cinco masculinos detenidos en los patrullajes que la SSP realizó en colonias de Colima, Tecomán y Manzanillo, fueron sorprendidos en posesión de varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado, luego de que en apego a los protocolos de actuación policial realizaron las revisiones respectivas.

La policía estatal, detuvo en el municipio de Colima a dos sujetos, ambos masculinos, como imputados por el delito de robo, luego de que uno de ellos fue sorprendido con mercancía que había sustraído de un negocio, mientras que el otro sujeto fue detenido cuando trataba de sustraer equipo de un taller.

Asimismo, arrestaron a dos mujeres como imputadas de los delitos de falsedad y contra la fe pública, toda vez que requirieron servicios de una institución de salud con documentos que no les pertenecían.

Durante los recorridos que realizan en las colonias de la entidad y en atención a los llamados a la centra de emergencias, la dependencia estatal, arrestó en hechos por separado a cuatro sujetos, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas, allanamiento y daños y lesiones.

Además, la corporación policiaca, recuperó cuatro vehículos con reporte de robo, luego de que la central de emergencias y los patrullajes permitieron la ubicación de un Nissan, tipo estaquitas; un Nissan, línea Tsuru; un Nissan, tipo pickup y un Volkswagen, tipo sedán, con placas del estado se encontraban abandonados.

A fin de darle continuidad a los trámites legales que corresponden a cada caso, los imputados, droga y mercancía, así como bienes rodantes recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *