SNTE 6 elige a José Jaime Núñez Murguía como nuevo Secretario General

La madrugada de este  jueves, en el XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los delegados eligieron a José Jaime Núñez Murguía como el nuevo Secretario General de dicha sección magisterial, por el período 2018-2022.

Núñez Murguía había sido presentado durante dicho Congreso como el candidato de la Planilla de Unidad, y en la votación obtuvo 169 votos a favor, por tres abstenciones.

En el mismo evento le fue tomada la protesta a los nuevos integrantes de este Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE, en el que el nuevo dirigente magisterial convocó a la unidad del gremio en el estado y ratificó su agradecimiento para poder representar al magisterio colimense.

Resaltó que en estos espacios de debate (mesas de trabajo) se demostró que los trabajadores de la educación, si saben ponerse de acuerdo, para superar los retos que la vida sindical presenta.

Asumió el compromiso de representar con humildad, dignidad y firmeza, los intereses de los trabajadores de la educación de la Sección 6 del estado de Colima, “las puertas de la Sección 6 siempre estarán abiertas para los trabajadores de la educación y atentos al llamado de la base”.

Núñez Murguía se comprometió a realizar un recorrido por todos los planteles educativos federalizados con la finalidad de agradecer el apoyo de los maestros y conocer de primera mano la problemática existente para exigir su solución ante las autoridades respectivas.

Finalmente, anunció que en el curso de la próxima semana habrá de reunirse con las autoridades del Estado, el Gobernador y secretario de Educación, con la finalidad de presentar al nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Comentarios

Un comentario

  1. You can certainly see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *