Burócratas del Poder Judicial exigen su aumento salarial del 6%

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSJE) organizó una movilización para exigir el incremento salarial del 6 por ciento y el retroactivo respectivo a los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado, que hasta el momento no se ha cumplido.

Encabezados por el líder del STSJE, Martín Flores Castañeda, alrededor de un centenar de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, delegados y representantes de diversas áreas laborales se manifestaron al exterior e interior de las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, demandando que el Poder Judicial cumpla con el pago de esa prestación.

Flores Castañeda señaló que esta acción es en respaldo a los sindicalizados que laboran en el Poder Judicial y que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Dijo que hasta el momento el Sindicato de burócratas ha negociado con todos los poderes y organismos descentralizados para lograr que se pague el porcentaje logrado (6 por ciento) y en forma retroactiva a los trabajadores sindicalizados, existiendo “resistencia” únicamente por parte del Poder Judicial del Estado.

El líder sindical anunció que en caso de que persista la actitud negativa del Poder Judicial de cumplir con el pago de ese aumento salarial “habrá movilizaciones y otro tipo de acciones” en defensa del derecho de los burócratas estatales sindicalizados.

Martín Flores Castañeda explicó que desde hace 46 años se negocia con el poder ejecutivo el incremento salarial de todos sus agremiados.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado no ha pagado, pese a que se tienen $8 millones de pesos de reserva y sólo requieren $4.5 millones de pesos para pagar el incremento a los sindicalizados”.

Comentarios

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *