PARTICIPA PERSONAL DE LA UMPC DE TECOMÁN EN UNA SERIE DE CAPACITACIONES IMPARTIDAS POR CENAPRED

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, participó en una serie de capacitaciones realizadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la Universidad de Colima y la Unidad Estatal de Protección Civil, con el objetivo de que quienes integran la UMPC fortalezcan sus conocimientos y habilidades a fin de poder generar una mejor respuesta en materia de prevención y mitigación de riesgos a la ciudadanía ante contingencias o desastres que pudieran presentarse en el municipio.

Así lo dio a conocer José Manuel Gutiérrez Plazola titular de la UMPC de Tecomán quien destacó que a invitación de la UMPC de Colima, participaron en la plática “PREVENCION ANTE INUNDACIONES” impartida por el M. I. Humberto Guzmán García del CENAPRED, que tuvo como objetivo, fortalecer la Gestión Integral de Riesgos.

De igual manera, se participó en la VI Jornada Académica «Gestión y reducción del riesgo de desastres: amenazas regionales y entornos sociales» el 15 y 16 de agosto en la Biblioteca de Ciencias Miguel de la Madrid Hurtado, Universidad de Colima.

Gutiérrez Plazola abundó que en el municipio de Comala y ante la presencia del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, así como de la Directora General de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros se les entregaron los Planes de Emergencia del río Armería y del río Coahuayana en donde se coordinan y participan Conagua y Protección Civil en sus 3 entes desde la federación el estado y el municipio “lo que permite contar con protocolos y planes de mitigación de riesgos de contingencias hidrometereológicas en estos ríos y poder prevenir y mitigar así como establecer protocolos de actuación ante algún desastre o emergencia por estos ríos”.

Comentarios

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *