HASTA EL 30 DE AGOSTO HABRÁ UNIDAD MÓVIL PARA DETECCIÓN DE CÁNCER CÉRVICO UTERINO DE PAPILOMA EN TECOMÁN

A partir de este lunes 19 y hasta el viernes 30 de agosto estará en las afueras de la Presidencia Municipal de Tecomán, la Unidad Móvil de Detección de Cáncer Cérvico-Uterino, que asignó la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecomán, dentro de la campaña “Mujeres # Que Vivan Más” NINGUNA MUJER DEBE MORIR POR CÁNCER DE CUELLO UTERINO.

Al iniciar las actividades que estuvieron enmarcadas con diversos módulos de la feria de la salud, el Presidente Municipal Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Francisco Javier Orozco Medina; exhortó a las mujeres tecomenses a que acudan a la campaña gratuita que estará atendiendo a la población en general durante dos semanas, de las 7:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde de lunes a viernes.

Abundó que su gobierno no quiere más muertes de mujeres por cáncer, por ello se estarán sumando a todas las acciones que vayan encaminadas a concientizarlas para que acudan de manera voluntaria a hacerse los chequeos necesarios y poder detectar el cáncer a tiempo.

Al hacer uso de la voz el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Javier Orozco Medina, agradeció el apoyo y respaldo del municipio de Tecomán que encabeza el Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa para las actividades que realizan y al referirse a las razones de la campaña destacó que en los centros de salud se tienen diferentes actividades a favor de la mujer y una de ellas es la toma del papanicolau “pero no todas las mujeres acuden a los centros de salud, por ello se necesita tener una detección más oportuna para que el cáncer sea detectado a tiempo y curable al 100 %, cuando el cáncer de cuello uterino se detecta en etapas tardías se tienen lamentablemente otros pronósticos”.

Mencionó que en estas unidades móviles también se estará haciendo la búsqueda del virus del papiloma humano que es una enfermedad de transmisión sexual y un factor de riesgo para el cáncer.

Estuvo presente la Dra. Yurema Morfín coordinadora jurisdiccional del Programa de Cáncer de la Mujer, la Dra. Bertha Olivera Santoyo encargada de la Unidad Móvil.

Comentarios

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *