RECIBIERON CAPACITACIÓN LOS INTEGRANTES DE LOS 61 COMITÉS VECINALES QUE SE TIENEN EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN

Los 61 comités vecinales que se conformaron durante la presente administración que encabeza el Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, recibieron ayer la capacitación para poder integrarse al proyecto de rehabilitación integral de parques y jardines que promueve la comuna tecomense.

El evento de capacitación, estuvo encabezado por el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Irma Mirella Martínez Silva de Lozano; y se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura en donde el alcalde exhortó a los integrantes de los comités vecinales, a fungir como enlace directo con las autoridades para poder solucionar los problemas que aquejan a las colonias y los invitó a sumarse a cada una de las acciones que se emprendan.

Por su parte el director de Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento de Tecomán Efraín Díaz Gutiérrez destacó que la idea es que con el apoyo de los integrantes de los comités vecinales que se conformaron por ciudadanos de cada una de las colonias de Tecomán, se pueda dar rehabilitación, mantenimiento, reparación de juegos infantiles y espacios deportivos, así como iniciar con actividades culturales en cada colonia, con la intención de generar un clima se seguridad y sano esparcimiento para las familias tecomenses.

El evento asistieron cerca de 300 personas y a los integrantes de los comités se les capacitó en cada una de sus funciones, sobre todo quienes estarán directamente relacionados con el remozamiento de los espacios públicos.
Asimismo estuvieron presentes los directores de las diferentes áreas de la comuna, institutos, DIF y COMAPAT, ya que atendiendo al programa antes mencionado, éstos últimos serán los responsables de vigilar que a diciembre del 2019, se cumpla con la meta de tener al 100% la rehabilitación de los 54 parques que se encuentran en la cabecera municipal.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *