Cumple Manzanillo en combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

+ En el municipio se de la mano de los ciudadanos en la estrategia: Lava, tapa, voltea y tira, para reducir la incidencia de enfermedades.

En el marco del cierre de la 2ª Jornada Nacional de la Lucha contra Arbovirus, Roberto Ramos Sánchez, Director General de Salud Pública Municipal, destacó que en el municipio de Manzanillo se trabaja en equipo con diversos sectores de la sociedad para reducir la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya. Detalló que la estrategia: Lava, tapa, voltea y tira, se lleva a hoteleros, restauranteros, asociaciones civiles, escuelas de educación básica, a las colonias y comunidades, con el fin de frenar la incidencia de estas enfermedades.

Por su parte, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, informó que las labores simultáneas llevadas a cabo en los 10 municipios del estado, ha logrado disminuir en un 80% el número de casos de enfermedades transmitidas por arbovirus, logrando la recolección de 63 toneladas de cacharros, 890 toneladas de llantas, 13 mil 985 hectáreas de los diez municipios nebulizadas, por lo que recomendó a la población “no bajar la guardia”.

Conscientes de que los niños son activos generadores de entornos saludables, alumnos de 5° y 6° grado de la escuela primaria “Año de Juárez” y sus maestros, participaron en el evento entonando una canción con las recomendaciones básicas preventivas, para motivar a los ciudadanos a seguir esos sencillos pasos para frenar la proliferación del mosquito transmisor.

Es importante precisar que en cumplimiento a un firme compromiso con las familias manzanillenses, en la administración municipal que encabeza la Presidenta Griselda Martínez, se creó la Dirección General de Salud Pública para atender de manera más cercana y directa a la población que requiere de acciones inmediatas encaminadas a su bienestar. La alcaldesa también adelantó que en la próxima reunión que sostenga con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitará un hospital de especialidades médicas para que los pacientes no tengan que trasladarse a la Ciudad de Comida, poniendo en peligro su vida.

Comentarios

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *