Griselda Martínez acude a albergues, tras abundantes lluvias y desbordamientos de agua en Manzanillo

La Depresión Tropical “Narda” a su paso por Manzanillo ha dejado abundantes lluvias y niveles de agua en diversos cauces al tope y desbordamientos en algunos.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra trabajando y brindando apoyo a la población, coordinando tareas con todas las corporaciones de emergencia y auxilio, así como con las Direcciones técnicas del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Juan Francisco Quiles Robles, Director de Protección Civil Municipal, informa que:

• En el Refugio Temporal del CONALEP se recibieron 18 personas. Son 8 adultos, 6 menores, 4 adolescentes; provenientes de Miravalle y Santiago, luego de que fueron evacuados por PC y SEMAR

• La vigilancia de arroyos: Santiago con un 98% de su capacidad, el arroyo a la altura de Miravalle desbordado y en aumento potencial. El Arroyo Salagua con un 60% de su capacidad. El Colomo desbordado. El Río Marabasco a un 95% reporte de Protección Civil Jalisco.

• Las vías a Marabasco sin acceso.

• Aunque se vio interrumpido el paso sobre la autopista Colima-Manzanillo, antes del puente de Panteones, en estos momentos ya circulan vehículos de carga pesada con lentitud. Se pide a los automovilistas extremar sus precauciones.

La Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, hizo un recorrido por los Refugios Temporales, en los que pudo hablar con las personas quienes le externaron su preocupación por sus hogares inundados, ella se comprometió a apoyarlos con labores de limpieza en sus hogares y con algunos materiales para reforzar su vivienda.

Comentarios

3 comentarios

  1. I have not checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *