Un Congreso cercano a la gente para escuchar y legislar: Rosalva Farías

+ Lo mejor que le puede pasar a la sociedad es tener jóvenes que estudien; Poder Legislativo realiza Ceremonia Cívica en la Secundaria “Corona Morfín”.

La LIX Legislatura de la Paridad de Género ha tomado la decisión de realizar las ceremonias cívicas mensuales fuera del Congreso, en espacios públicos y escuelas, para estar cerca de la gente, de maestros, alumnos y población en general, escuchar inquietudes y aportaciones, y legislar en la aprobación de leyes sean encauzadas hacia las necesidades de la gente.

Así lo expresó la Diputada Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo, realizado este lunes en la Secundaria “Enrique Corona Morfín”, que fue encabezada por la Presidenta del Congreso, la Diputada Ana Karen Hernández Aceves acompañada de sus homólogas Araceli García Muro, Remedios Olivera Orozco, Malú Berver Corona y Jazmín García Ramírez.

Tras reconocer que esta institución siempre se ha destacado como una escuela de calidad, la legisladora exhortó a las y los estudiantes a disfrutar esta etapa y aprovechar las enseñanzas para quedarse con el conocimiento que será su fortaleza académica durante su vida; les invitó a visitar el Congreso para conocer los procesos legislativos y cómo se trabaja por la población.

“La secundaria es uno de los mejores momentos y experiencias como estudiantes, donde se forjan amistades duraderas para toda la vida; no dejen de estudiar y prepararse; lo mejor que le puede pasar a la sociedad es tener jóvenes que estudien, se preparen para construir un estado de paz que tanta falta nos hace”, puntualizó la Diputada Rosalva Farías.

Pidió a la comunidad estudiantil estar consciente de la importancia de ser el presente y el futuro de nuestro país; hay que prepararse, creer en sí mismos y superar los problemas que les depare el destino; que eso no los desanime, pues todo pasa y se supera; con decisión siempre se puede salir adelante.

Rosalva Farías los conminó a no cesar en su preparación, pues todos tienen la capacidad para ser hombres y mujeres que sean triunfadores, que pueden llegar a ser los futuros presidentes municipales, Diputados locales o federales, Senadores y por qué no, un Presidente de México. “¡En ustedes está, jóvenes. Sólo es cuestión de que se decidan!”, les dijo la legisladora local.

Previamente, la Presidenta del Congreso del Estado, Karen Hernández Aceves, dirigió un mensaje  a nombre de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, y expresó la disposición de seguir trabajando en coordinación con la dirección del plantel, haciendo leyes que favorezcan a la comunidad escolar.

El maestro David Humberto Ramírez Tintos, director de la Secundaria “Enrique Corona Morfín”, dio la bienvenida a las legisladoras y visitantes de honor, y dijo que las recientes tormentas tropicales Lorena y Narda provocaron que algunos plafones del teatro se desprendieran.

A esta ceremonia también asistió el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio con la representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el líder de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y el representante del CEN del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, así como Ignacio Chávez Morales en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; así como Santiago Moreno Alonso en representación del líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía.

La conducción de la ceremonia, así como la lectura de efemérides y la escolta fue coordinada por estudiantes de la propia Secundaria “Corona Morfín”, mientras que el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Colima, fueron conducidos por los maestros Hortensia y  Jorge Iván García Delgado.

Comentarios

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *