Manzanillo cumple al 100% con el Instituto de Pensiones

+ El manejo eficiente y honrado de los recursos públicos es un compromiso de la alcaldesa Griselda Martínez.

Los principios de transparencia, eficiencia y ordenamiento financiero, son compromisos que la administración de la Presidenta Municipal Griselda Martínez, ha hecho con los manzanillenses, por lo que el Tesorero Municipal, Eduardo Camarena Berra, señala que “les da puntual cumplimiento”.

El funcionario destacó que a diferencia de los demás ayuntamientos del Estado y otros entes públicos, Manzanillo cumple a cabalidad con sus obligaciones ante el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), aportando el 100% de los recursos para las jubilaciones y pensiones de los trabajadores municipales. Camarena Berra destacó el ayuntamiento porteño es uno de los 13 organismos públicos cumplidos, de un universo de 40.

Al no tener adeudos ante el Instituto de Pensiones al reportar las cuotas de los trabajadores, ellos tienen -y pueden hacer valer- su derecho a solicitar beneficios a la institución como: préstamos personales a corto plazo, préstamos hipotecarios y la administración de servicios médicos.

Con el ordenamiento de los recursos públicos se dan pasos muy importantes en la rendición de cuentas y buenas prácticas de gobierno, con el fin de mejorar las condiciones laborales y administrativas del ayuntamiento.

Eduardo Camarena Berra, destacó además que se cumple con el pago a proveedores, con la disminución de la deuda recibida de administraciones anteriores y con la aplicación de la disciplina financiera, para mantener sanas las finanzas del municipio.

Comentarios

2 comentarios

  1. Safest husband toasts, or toasts. ‘re brought to you you most likely in the wedding party and are still required to prove fun, humorous and as well as helpful of course. best man speech jokes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *