AVANZA ORGANIZACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE CHARRERÍA

+ Por equipos en el marco de los eventos deportivos de feria; 100 mil pesos en premios y lleva el nombre «Juan Ventura Topete.

En próximos días Víctor Chávez Sánchez, Presidente de la Unión de Asociaciones charras de Colima, estará anunciando los avances que se tienen para el Tercer Campeonato de Charrería por Equipos en la Feria de Todos Santos Colima 2019, evento que se realizará de 1 al 3 de noviembre en el lienzo charro Hacienda El Alpuyeque.

En la rueda de prensa del Instituto de Ferias y Exposiciones en días pasados, Víctor Chávez, agradeció el apoyo a la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carrillo y al Director del Instituto de Ferias, Petronilo Vázquez Vuelvas, por el respaldo para la realización de este campeonato que atrae con 100 mil pesos en la bolsa de premiación.

Se tiene contemplada la participación entre 12 y 15 equipos, además de la participación a manera de exhibición de diferentes escaramuzas del estado que engalanan con el gesto femenino de la charrería. Víctor Chávez, señaló que este tercer campeonato que empieza a cobrar fama a nivel regional y nacional, llevará en esta ocasión el nombre de «Juan Ventura Topete», único charro colimense a la fecha con cinco títulos nacionales.

Corriendo los años entre 1970 y 1980, Juan Ventura Topete, logró en diferentes escenarios cuatro campeonatos en piales en el lienzo, y uno de ellos, en jineteo de yegua, en los estados de Puebla, Guadalajara, Queretaro, Tepic y Tijuana.

El PUA (Presidente de la Unión de Asociaciones) Charras de Colima, Víctor Chávez Sánchez, señaló la gran calidad de los equipos de charros que han asistido a las ediciones pasadas del Campeonato Nacional de charrería por equipos que no se cruza con el Campeonato Nacional de Charro completo Capacha que también se realiza durante la Feria de Todos Santos, de los que ejemplificó que el campeón del 2017, es «Rancho Las Cuevas», y a los quince días en el Campeonato Nacional de Charrería de la ferderación, quedó campeón.

Sumando que en el 2018, otro equipo asistente al nacional de Hacienda El Alpuyeque, como es «Triangulo de los Arenas», a los quince días también se coronó campeón nacional en Zacatecas, y dijo que al momento estos dos equipos ya han confirmado, junto con otros de Nayarit y Guadalajara.

Comentarios

2 comentarios

  1. Just want to say your article is as surprising. The clearness in your
    post is simply great and i could assume you’re an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your feed to
    keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and
    please keep up the gratifying work.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *