Embellece el H. Ayuntamiento de Manzanillo espacios públicos con murales artísticos

+ Es proyecto de la Presidenta Municipal Griselda Martínez fortalecer la identidad cultural de manzanillenses.

Como parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos con mensajes positivos y el fortalecimiento de la unidad e identidad cultural de los manzanillenses, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, ha promovido la propuesta de hacerlo a través de murales artísticos en puntos importantes de la ciudad y en las comunidades.

Las intervenciones que han hecho artistas urbanos de Aggro Colectivo graffiti, encabezados por Mario Daniel Medina “Ferek”, ya se disfrutan en El Colomo, Salagua, Santiago, en la zona Centro, Las Brisas y en Camotlán de Miraflores.

También jóvenes y niños han sido invitados a participar en talleres para luego plasmar en su barrio o colonia, imágenes que perdurarán por muchos años, permitiéndoles apropiarse del entorno y embelleciendo sus espacios públicos.

Bardas, fuentes, cachas deportivas, andadores, muros y accesos a la playa, se vistieron de hermosos paisajes que muestran lechos marinos, nuestro folclore, la belleza de nuestra fauna y productos del campo manzanillense, lo que permite a nuestros visitantes, conocer más de nuestra identidad cultural.

Durante este año, con la participación de los vecinos se intervendrán siete sectores de la zona Centro de Manzanillo para embellecerlos y ordenarlos. En el proyecto se planea la creación de murales a través de obras de diversos artistas urbanos, pues tener espacios agradables repercute en la calidad de vida de todos los habitantes.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *