La Villa ya no es un rancho, hay que abrir el espectro del transporte

La aprobación del Cabildo villalvarense del servicio de mototaxis en el municipio, responde a una necesidad de la población, que alejada de las grandes avenidas se siente abandonada por las rutas de transporte público convencional y cuya capacidad económica no es propicia para el pago de otros servicios de transporte como los Chofer Pro y Uber.

Hace unos meses, en la columna COMM POLITICS, quien escribe publicó que había municipios propicios para este tipo de servicios, pues hay colonias en las que la población tiene que hacer dos o tres paradas de transporte público masivo, o caminar grandes distancias para acercarse a las rutas que los unen con toda la zona conurbada.

Sobre esta aprobación, Felipe Cruz informó que el servicio que otorgarán los mototaxis en Villa de Álvarez “será sectorizado y no podrán salir del municipio. Aclaró que hay mucha demanda de este servicio en colonias y comunidades”.

De igual manera, el edil villalvarense explicó que está pendiente el adecuar los reglamentos correspondientes para autorizar licencias, y la coordinación correspondiente con la Secretaría de Movilidad.

En pocas palabras, debe tratarse de un servicio que acerque a las personas alejadas de las grandes avenidas y caminos a estos puntos de distribución vial, evitando que estas mototaxis se expongan en los libramientos e incluso el Tercer Anillo Periférico.

Los organismos de transportistas han levantado la voz en contra de esta aprobación, en correspondencia a su filiación priista. Reclamo que se deslegitima una vez que la votación llegó con la aprobación de los regidores tricolores.

La Villa ya no es un rancho, hay que abrir el espectro del transporte a este tipo de servicios tan necesarios para los villalvarenses.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *