RENUNCIA EL DIRECTOR DE PENSIONES DEL ESTADO

Este día, a través de redes sociales, se dio a conocer que Edgar Alejandro Chávez, Director General del Instituto de Pensiones (IPECOL), renunció a su cargo.

Hace unas semanas, con el fin de aclarar las finanzas del IPECOL, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar y el Director General del Instituto de Pensiones, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, acudieron al Congreso del Estado, quienes comentaron que existen deudas a este organismo, siendo el mayor adeudo el de Gobierno del Estado.

Durante esa reunión, Edgar Chávez, destacó el Congreso del Estado por pagar oportunamente la parte que le corresponde, no así el Gobierno del Estado que adeuda desde el año pasado más de 134 millones de pesos, además del Magisterio más de 86 millones de pesos.

Agregó que ya se ha informado al Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez,  sobre los adeudos que tiene ante el Instituto de Pensiones del Estado de Colima y que se requiere sean liquidados.

En contraparte, en la lista de deudores presentada por el director del IPECOL, quien más debe al Instituto es el Gobierno del Estado de Colima,en dos vertientes: como Poder Ejecutivo adeuda 134 millones 046 mil 797 pesos; y el Gobierno de Colima (Magisterio Estatal) que debe 86 millones 666 mil 325 pesos. En suma son 220 millones 713 mil 122 pesos los que adeuda al IPECOL la administración que preside el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *