En precio de gasolina, sí intervino el Estado, explicó Jesús Ramírez en redes

“El precio de la gasolina en México depende de varios factores, entre ellos los precios del petróleo y la intervención del Estado”, afirmó el Vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, en un mensaje difundido en las redes del Gobierno de México.

‪Abundó, que “el primero se define en el exterior, la segunda es una decisión técnica y política del gobierno”, por lo que “ante la caída en los precios del petróleo y el abaratamiento en los costos de importación, el presidente López Obrador ha optado por reducir el precio de las gasolinas en Pemex”.

También detalla que “al no subir la gasolina, los costos de lo servicios como el transporte se mantienen, evitando el alza en otros rubros como el de los alimentos. Esta decisión beneficia a los que menos tienen: para millones de personas el aumento en transporte y alimentos afectaría sustancialmente su economía familiar”.

Finalmente, señala que en este sexenio “no habrá gasolinazos, cuidaremos siempre a quienes más lo necesitan”. 

ANTES BAJABA EL PETRÓLEO, MAS NO LA GASOLINA AL PÚBLICO

De acuerdo a una tabla publicada en redes sociales por la página Sin Línea, con Felipe Calderón el precio internacional del petróleo bajó 32%, de 2008 a 2009, mientras que el precio del litro de gasolina no varió, en alrededor de 13.77 pesos.

En tanto, con Enrique Peña Nieto, el precio internacional del petróleo bajó 49%, de 2014 a 2016 y el precio de la gasolina aumentó 40% durante su sexenio.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *