SE ADELANTARÁN 4 MESES DE PENSIONES A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD: INDIRA VIZCAÍNO

+ Del 4 al 27 de julio, 57,320 colimenses recibirán su pensión por dos bimestres; una derrama económica de $300.3 mdp.

+ El Gobierno de México protege a sectores vulnerables ante Covid-19.

Las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad serán entregadas de manera adelantada y por un pago de 4 meses, informó la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien resaltó que en la entidad el periodo de pago comprenderá del 4 al 27 de julio, lapso en el cual se tendrá una derrama económica federal por 300 millones 356 mil 800 pesos, en beneficio de 57 mil 868 colimenses inscritos en ambos programas.

Aclaró que del total de personas beneficiarias, la mayoría, que suma 36 mil 452, reciben sus pagos por tarjeta bancaria, mediante depósitos que realiza directamente la Tesorería de la Federación, por lo que no tendrán que acudir a operativos ni a ventanilla de Telecom.

Vizcaíno Silva dijo que el pago adelantado será por los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, por lo que cada persona beneficiaria recibirá la cantidad de 5 mil 240 pesos. “La instrucción del Presidente de México es que adultos mayores y personas con discapacidad tengan capacidad económica para continuar resguardados en sus casas, con motivo de la pandemia por Covid-19, porque en el Gobierno de México queremos que ellas y ellos estén bien”, precisó.

Explicó que las entregas se planearon conforme a las medidas de prevención sanitarias, tanto para las y los beneficiarios como para el personal de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Colima y de Telecom, el cual atenderá más de mil puntos de pago, ya sea en mesa de atención o en ventanilla, que se ubicarán en lugares estratégicos de los 10 municipios de la entidad y donde sólo podrán acudir grupos de 25 personas, en diferentes horarios.

La funcionaria federal detalló que de los 57 mil 320 colimenses beneficiarios, 54 mil 444 son adultos mayores y 2 mil 876 son personas con discapacidad; del total, 20 mil 868 acudirán a mesa de atención o ventanilla de Telecom, siempre en grupos de 25 personas y en distintos horarios. “Esto nos significa un gran despliegue de esfuerzos institucionales y de personal, todo lo cual estamos preparando con mucho gusto, porque para nosotros es prioridad el bienestar de las personas de estos sectores sociales”, anotó. 

Indira Vizcaíno mencionó que para definir el orden de entrega de la pensión se tomó en cuenta la afectación que ha tenido la pandemia en cada municipio, por lo que se iniciará en Manzanillo, para continuar, de manera sucesiva, en Tecomán, Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Comala.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *