ENTREGA GOBOCOL 10 VENTILADORES MÁS PARA ENFERMOS COVID

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo 10 ventiladores de alta especialidad que complementan al lote de 25 que adquirió Gobierno del Estado, mismos que por la alta demanda en el mundo, el proveedor tardó en destinarlos a la entidad. En total, el gobierno del estado ha entregado 46 ventiladores nuevos de alta especialidad.

“Esta es la última entrega de lo que nosotros compramos como estado, con esto ya cumplimos al 100% lo que habíamos nosotros buscamos en compra de ventiladores”, mencionó.

De igual forma, el gobernador anticipó que el próximo miércoles estarán en Colima representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer donaciones adicionales; “estos son equipos donados por el secretario Marcelo Ebrard, a quien le agradecemos estas donaciones, para seguir incrementando nuestra capacidad hospitalaria”.

El mandatario estatal dijo que su administración está trabajando en mejorar la capacidad hospitalaria, “pero necesitamos más pruebas y la participación de la gente”, dijo.

Refirió que su administración continúa haciendo el esfuerzo de fortalecer con equipamiento a los hospitales que forman parte del sector salud y a la vez, a la reconversión hospitalaria; por lo que recordó que estos 10 ventiladores se suman a los 15 entregados hace unos días.

Al hacer la entrega en el Almacén de la Secretaría de Salud, la ingeniera biomédica de la SSyBS, Melina Jauregui Mercado le explicó  que dichos aparatos de alta calidad, marca MEC-KICS Modelo MV-2000 EVO 5, podrán ser utilizados para adultos y en pacientes neonatales que tengan un peso de medio kilogramo en adelante.

Con ello, el mandatario estatal afirmó que se mejorarán las condiciones de quienes padezcan enfermedades respiratorias graves o agudas, así como en áreas Covid, ya que se les podrá brindar terapia ventilatoria invasiva.

También, externó la disposición de su administración para continuar dotando de insumos y equipos médicos a los diversos hospitales de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo indicó que los 10 ventiladores serán destinados al Hospital Regional Universitario de Colima; además reiteró que se suman a los 15 entregados anteriormente, lo que suman un total de 25 con esas características.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *