ATENDEMOS CONVOCATORIA PARA LOGRAR ASESORÍA EN PROYECTOS DE CICLOVÍAS: KARINA HEREDIA

Atendimos una convocatoria para obtener asesoría en proyectos de ciclovías emergentes en Villa de Álvarez, informó Karina Heredia, Síndica y Presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Con el liderazgo del Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, “la semana pasada atendimos una convocatoria que emite la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), misma que ofrece un acompañamiento técnico especializado en proyectos de ciclovías emergentes, en atención a la pandemia, con el ánimo de adoptar una nueva normalidad y en concordancia con el Plan de Movilidad 4S que publicó la misma SEDATU a mediados de junio”, agregó la síndica.

El proyecto con el que se postuló a dicha convocatoria contempla restaurar 3.5 kilómetros de ciclovías en las vialidades Av. Tecnológico, Av. Federico Cárdenas Barajas y Av. Enrique Corona Morfín; además, se proponen 2 kilómetros de ciclovías emergentes en Av. Ma. Ahumada de Gómez y Calle Ajusco, las cuales conectan la infraestructura existente en las inmediaciones de la intersección de la glorieta de la Diosa del Agua; se busca introducir que 5.5 kilómetros de red ciclista emergente, con criterios de diseño apegados a manuales federales e internacionales.

Karina Heredia agradeció a la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, por su colaboración y acompañamiento en esta postulación, considerando criterios de la Organización Mundial de la Salud, que señala la bicicleta como el modo de transporte más resiliente y adecuado para combatir las circunstancias actuales de la pandemia, ya que permite un distanciamiento social adecuado, además que promueve una mejor circulación y ayuda a las articulaciones mediante la activación física, mejora el estado de anímico de las personas y no genera contaminación.

De ser beneficiados, Villa de Álvarez recibirá un acompañamiento técnico especializado que permitirá llevar el proyecto a una implementación adecuada y exitosa, y así sumarse a los distintos municipios que han optado por estas soluciones, como León, Guanajuato y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Comentarios

2 comentarios

  1. After I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I recieve four emailswith the same comment. Perhaps there is a means you can remove mefrom that service? Thanks!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *