TRIBUNAL ADMINISTRATIVO NO TIENE PRISA EN DECIDIR SOBRE NULIDAD DE LA CLAUSURA DEL RELLENO SANITARIO DE MANZANILLO

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima resolvería hasta el miércoles si es que otorga la nulidad que solicitó el viernes pasado el H. Ayuntamiento de Manzanillo, a la clausura del relleno sanitario impuesta por el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) del Gobierno del Estado, que en más de 48 horas de cierre ha generado la acumulación de casi un millar de toneladas de basura en las calles.

La alcaldesa porteña, Griselda Martínez, expuso en un video desde el pasado sábado, que esperaba una respuesta pronta para poder reingresar al relleno, para el traslado de más de 200 toneladas diarias de basura que se generan en su municipio, y que en etapa de pandemia de COVID-19 y aumento de casos de dengue, pudieran generar condiciones sanitarias terribles para los ciudadanos manzanillenses.

Quien escribe acudió este lunes a las instalaciones del TJA para solicitar una entrevista al respecto, aunque la única respuesta fue que, lo más probable, es que el miércoles ya haya una decisión sobre el tema.

Mientras tanto, la alcaldesa porteña solicitó al alcalde tecomense, Elías Lozano, que una parte de la basura que se genera pudiera ser ingresada al relleno de Tecomán, sin embargo, la cantidad de basura que se genera diariamente en el puerto excede estas previsiones.

Comentarios

2 comentarios

  1. Almost all of what you claim is astonishingly appropriate and that makes me ponder the reason why I had not looked at this in this light previously. This article truly did turn the light on for me personally as far as this topic goes. However there is one particular position I am not too comfy with and while I try to reconcile that with the actual main idea of your position, permit me see exactly what all the rest of the readers have to say.Very well done.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *