MANZANILLO: LA GUERRA DE LA BASURA VS LA 4T

Más de diez días en los que, gracias a la intervención estatal, la capital económica del estado se está llenando de basura. Digan lo que digan, la injerencia de IMADES, del Tribunal de Justicia Administrativa, e incluso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es una afrenta a un gobierno municipal que venía destacando por la gran cantidad de obras y programas de toda índole, que tienen sumamente molestos a los sectores antilopezobraodistas de la entidad, cuya representación recae en el Ejecutivo estatal.

La maquinaria estatal ha sido echada a andar para afectar el rubro de los servicios públicos, en el que la alcaldesa porteña ha asestado varios golpes en contra de la corrupción, como frenar la renta de demolidos camiones recolectores y ejercer la compra de camiones nuevos para la disminución del gasto público en la provisión de este servicio fundamental.

En el paquete de obras anuales de Manzanillo para este 2020, que llega a más de $170 millones de pesos, algo inaudito para cualquier municipalidad estatal (que también evidencia el pésimo manejo de las finanzas estatales), se incluían las solicitudes de obra que IMADES especificó para la mejora del relleno sanitario porteño. Así que, por ese lado, no hay pretexto.

Sin decir residuos van, la Guerra de la Basura que el Gobierno Estatal inició en contra del municipio costero, nos dio la oportunidad de que la propia alcaldesa Griselda Martínez desvelara un entramado en el que IMADES intenta tomar riendas del relleno y convertirlo en una Asociación Público-Privada, es decir, privatizarlo. Y todo empezó, hace unas semanas, con un sindicato activado en contra de la administración municipal.

El camino hacia la privatización de la basura pasaría por un Cabildo porteño que está lleno de traidores a la 4T. Ya sean afines al Partido Verde, al PT o al Morena de Jiménez Bojado, no se puede confiar en que esos regidores impedirán una privatización. Lo mostraron los diputados en el Congreso, donde el Verde lideró un posicionamiento sumiso al Gobierno Estatal, que desnudó la tropelía.

Comentarios

2 comentarios

  1. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, amazing site!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *