$740 MILLONES NO FUERON SUFICIENTES

A casi tres meses de que el gobernador José Ignacio Peralta tuviera que activar la operación Caballo de Troya con los aliados seudo4T de su amigo Mario Delgado en el Congreso del Estado, para que la aprobación de un crédito por $740 millones de pesos (pagaderos a 20 años) fuera aprobado “sí o sí”, este lunes vimos tristemente cómo el aparato estatal es un elefante, no reumático, dijera AMLO, sino sin extremidades y ya moribundo.

Como colimenses debemos preocuparnos de que el titular del Ejecutivo salga a los medios a dar un discurso en el que se pinte un panorama tan funesto de las finanzas estatales, cuando las contrapartes morenistas ya le han dejado muy en claro que el dinero está llegando en mayor cantidad a la población colimense, claro, sin intermediarios.

¿Cómo cerrará el año la administración peraltista ante semejante panorama? Ya aprobado el crédito del descrédito, los colimenses de a pie pensaríamos que muchas de las problemáticas estatales tendrían pronta solución, pero ante la negrura panorámica, hasta los propios trabajadores de la administración de JIPS están temerosos del giro que puedan tomar las finanzas estatales, sobre todo si se afectarán sus intereses. ¿Un año más correrá peligro el aguinaldo y JIPS le echará la culpa a AMLO?

Lo peor para el titular del Ejecutivo estatal es que la narrativa, una vez más, la tiene perdida. Poca gente del Colima de a deveras otorgó credibilidad al posicionamiento de los gobernadores Anti-AMLO (de la Alianza Federalista, dicen ellos) y, por supuesto, menos al de JIPS.

Colima se confirma una vez más con un futuro sombrío, en el que la relación del gobierno estatal con el Federal está rota por la necedad priista; la resistencia de lo poco o mucho que queda del régimen que fue sacado a patadas en votación popular en 2018.

Los fideicomisos, de los que cada día se conocen inconsistencias perturbadoras, son una bandera para perder-perder en el ánimo del discurso social; pero JIPS, al parecer, irá con ella hasta el final. Una bandera para la que $740 millones de pesos no fueron suficientes…

Comentarios

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *