SE CAE EL DISCURSO ANTI-AMLO

En medio de una disputa narrativa en contra de la Cuarta Transformación, José Ignacio Peralta Sánchez, miembro ¿distinguido? de la Alianza Anti-AMLO de gobernadores, acudió con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera para signar el compromiso de crear una UIF estatal, proyecto que se había anunciado por parte del funcionario federal hace casi un año, durante una visita a nuestra entidad.

Sin embargo, el acto de la UIF se anuncia en un día trágico para la campaña de socialización que pretende justificar los problemas financieros de la administración peraltista, que se centra básicamente en echarle la culpa de todo al presidente AMLO.

El alcalde armeritense, Salvador Bueno, denunció en sus redes sociales que su municipio estaba en graves problemas después de que CFE le cortara el suministro de energía a su organismo de agua. COMAPAL adeuda alrededor de $7 millones de pesos a CFE, sin embargo, el edil tuvo que salir en un video para denunciar que si el Gobierno Estatal pagara los más de $9 millones que adeudan a su organismo de agua municipal, la deuda con CFE fuera fácilmente solventada. Para pesar del edil de Armería, el pago de los más de $9 millones que, según su denuncia, GobCol le debe a COMAPAL, luce sumamente complicado.

En últimas fechas, los pendientes del Gobierno de Colima con diversos sectores han sido tema que opaca en primera instancia la campaña estatal de justificación de sus malas finanzas. Recordemos el adeudo al Instituto de Pensiones IPECOL, el cual ha sido denunciado en el Congreso del Estado por la bancada morenista, los adeudos a los servicios médicos privados de los maestros del SNTE 39, que los tiene sin medicinas en las farmacias, y pagando sus propias recetas y consultas médicas, en detrimento de sus logros sindicales. No olvidemos, la falta de pagos a maestros de los CENDI Tierra y Libertad, pese a que, según diputados locales petistas, el recurso ya está radicado en la entidad.

Como decíamos ayer en este espacio, ni siquiera el préstamo sacado mediante Caballos de Troya en el Congreso local, parece haber aliviado las finanzas de una administración a la que le salen cobros por todos los frentes.

Ayer se completó el fúnebre día para el discurso económico del gobierno de JIPS, con el anuncio que hizo el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el que reviró a los gobernadores golpistas al señalar que la SHCP no debe recursos a las entidades, que en 2020 les ha entregado $638 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 2.9%, con respecto a 2019… ¡Vaya día!

Comentarios

Un comentario

  1. of course like your web site but you have to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I?¦ll definitely come back again.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *