UN PROYECTO ALTERNATIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE COLIMA

“Día de los Vivos debería llamarse este Día de los Muertos, aunque pensándolo bien lo mismo da, porque todo el que viene va y el que va viene, y al fin y al cabo el comienzo de lo que comienza está siempre en el final de lo que finaliza.” Eduardo Galeano en memorias del fuego.

Anoche retomé uno de los autores que más disfruto, de reflexiones de medianoche y de interminables verdades: Eduardo Galeano. Es cierto: “al fin y al cabo el comienzo de lo que comienza está siempre en el final de lo que finaliza”. La frsase aplica a nuestros tiempos. El inicio de la transformación en Colima reside en el fin del viejo régimen en nuestro estado, como en el poema del exiliado español Ángel González: “Otro tiempo vendrá distinto a éste…”, y será para mejor, porque el pueblo ya despertó.

A dos años de la victoria del pueblo hemos librado muchas batallas pues el camino de la búsqueda de justicia y dignidad no ha sido fácil, somos hijos de aquellos que lucharon por la independencia de este país; por las leyes de reforma; por la revolución y los derechos de los oprimidos; somos los hijos del 68, del fraude del 2006 y del 2012. Cabalgamos con ellos para luchar por la fiesta de lo colectivo.

En lo personal, lo hicimos desde el movimiento YoSoy132, en la lucha estudiantil por la democratización de la universidad de Colima; y luego de fundar con otros compañeros Morena, también lo hicimos en la toma del congreso oponiendonos a la reforma energética de Enrique Peña Nieto, y una segunda vez para tratar de impedir la deuda inmoral del ex gobernador priista Mario Anguiano, y seguimos denunciando la corrupción, las injusticias y el autoritarismo del mal gobierno de Nacho Peralta que despacha desde fuera de Colima.

MORENA nació como una herramienta de lucha para los movimientos sociales. Entendimos que como dice nuestro compañero presidente Andrés Manuel López Obrador: “Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.” Su nacimiento es resultado de la necesidad de hacer frente a un régimen político corrupto y a un modelo económico privatizador y depredador neoliberal que se opuesiera a la injusticia, al autoritarismo, a la pérdida de los derechos laborales y humanos, al incremento de la pobreza, y la pauperización y la exclusión que sufren millones de seres humanos.

Ese fue el motivo por el cual millones de mexicanos decidimos participar en la lucha política por la vía pacífica, porque no aceptamos quedarnos callados frente a tanta ignominia del pasado, porque no aceptamos perder nuestros derechos, porque no nos resignamos a dejar en el camino de la vida nuestra dignidad como seres humanos y como ciudadanas y ciudadanos de este país: Decidimos NO renunciar a la esperanza y todos juntos pudimos poner en la presidencia de la república a uno mejores presidentes que ha tenido nuestro país en mucho tiempo.

Han sido muchos los logros de nuestro compañero presidente, que se han visto reflejados sobre todo en los más pobres. Por eso el pueblo cuida y respeta a nuestro presidente de los ataques de quienes a nivel nacional lo descalifican y anhelan el retorno del viejo régimen de corrupción e impunidad.

A nivel local tampoco ha sido fácil: Colima está sumido en la inseguridad, con un gobernador indolente, ensimismado, y agrupado a los viejos y más oscursos intereses. Por eso desde diferentes espacios que controlan estos mismos personajes se nos ataca y calumnia.

No nos importa, sabemos que es parte de la lucha que tenemos que dar, es nuestro deber hacer frente a la adversidad, fortalecer nuestros principios y convocar al pueblo de Colima a un nuevo episodio de la lucha por su dignidad. El fin del régimen priísta en Colima sólo será posible si actuamos ordenados, con empeño, con persistencia y serenidad ante la adversidad.

Esta es la razón por la que es indispensable unir nuestras fuerzas con las y los miles de ciudadanas y ciudadanos honrados y conscientes, para dar un paso adelante en nuestra decisión y compromiso de lograr las transformaciones que anhelan los colimenses: El comienzo del cambio verdadero está en el fin del viejo régimen en nuestro estado y en la construcción de un nuevo comienzo que requerirá la creación de un proyecto alternativo para la transformación de Colima.

Un proyecto que devuelva a la política su sentido originario de servicio a los demás; que reconozca el valor de la ciencia, de la riqueza de nuestra tierra, de nuestras aguas y del medio ambiente, de nuestro patrimonio cultural e identitario como colimenses. Ese proyecto es una tarea pendiente, pero su creación ya fue aprobada por la mayoría el Consejo Estatal de MORENA en Colima pues es urgente . No tengo dudas en que su construcción será producto del debate de las ideas de muchos compañeros que quieren un mejor Colima; que han sido testigos con indignación y tristeza que quienes representan la mafia del poder en nuestro estado de Colima, ahora agrupados en el TUMOR, han sumido a Colima en una de las crisis más profundas y peligrosas de su historia con el fin de a toda costa garantizar sus intereses y privilegios.

Hoy como ayer, no los vamos a dejar. Hemos demostrado que el pueblo no se equivocó, que el pueblo es sabio y que eligió de manera correcta. La lucha continúa y nuestros principios siguen intactos. La revolución de las conciencias debe seguir a pesar de los ataques del viejo régimen, porque no se van a ir, los vamos a sacar de la mano del pueblo.

Sí, respaldamos a la compañera Indira en sus próximos proyectos en beneficio de Colima, porque ha realizado un extraordinario trabajo como delegada en beneficio y consolidación de la Cuarta Transformación en Colima. Por eso no tenemos duda en que seguirá trabajando por los colimenses y por mejorar sus condiciones de vida, en cualquier trinchera que esté.

Porque es una mujer progresista, inteligente, valiente, honesta, preparada y profundamente trabajadora, como hace 41 años lo hizo la gobernadora Griselda Álvarez, que procuró la igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en nuestro estado, viendo en todo momento por el desarrollo de todas las comunidades más necesitadas, por la cobertura de los servicios básicos a todas y todos, y dando la prioridad a la educación del pueblo.

Porque fue la primera mujer presidenta municipal de Cuauhtémoc y la primera en lograr la alternancia de partido en donde se destacó por su respeto a los derechos humanos y lo vanguardista de su gestión.

Porque el pueblo tiene confianza y el anhelo de lograr un Colima con bienestar, justicia y dignidad, y en definitiva luchará para hacer de este un mejor lugar para vivir, y de eso se trata la vida misma. Porque en ella se enarbolan las esperanzas de un cambio en nuestro estado.

Por eso con personas como Indira, como la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez, con muchos otros militantes convencidos, de la mano del compañero presidente, lucharemos hasta lograr el Colima que todas y todos merecemos, porque de esto se trata, como dice nuestro presidente de seguir caminando, tropezar, caer y levantarse, y así hasta lograr la victoria final. Nos queda camino por recorrer, pero vamos avanzando por la senda correcta.

Se acerca el momento en que daremos fin a más de 80 años del PRIAN en Colima, más de 80 años de corrupción, de saqueo, de impunidad y de malos gobiernos. Llegó la hora de lo colectivo, de la participación de la gente en la toma de decisiones, de un gobierno para todas y todos: Juntas y juntos construiremos la esperanza.

Comentarios

7 comentarios

  1. when just die where picture shoot situation risk hear author society box concern firm government medical support upon matter performclearly become experience yourself house hundred produce shot why certain vote laugh suddenly particular on car rock sister offer rest guess him reduce concern hold position in factor participant store beyond

  2. When I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkboxand now each time a comment is added I get four emails with the exactsame comment. There has to be a way you are able to remove me from thatservice? Thanks!

  3. Hello! Do you know if they make any plugins to assist withSearch Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m notseeing very good gains. If you know of any please share.Many thanks!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *