PRINCIPIO DEL FIN, LA PRIMERA VACUNA CONTRA COVID-19 LLEGA A MÉXICO

El año 2020 se quedará en la memoria de los mexicanos como un año difícil de olvidar, por las pérdidas humanas y económicas que dejó el nuevo virus, pero también es un año que nos invita a reflexionar que vivimos en sociedad y lo que pasa a uno le afecta a todos.

Ante este panorama  desolador, llegó el 23 de diciembre a México el mejor regalo de navidad, el primer lote de vacunas contra el covid-19,acontecimiento que nos llena de fe y esperanza, y se convierte en el principio del fin, de una de las peores pandemias que ha azotado al país y a la humanidad.

El nuevo virus ha sometido a todo el mundo, por su rápida propagación y su fácil contagio y aún más cuando vivimos una era global de tecnologías que nos permite viajar por vía aérea, marítima y terrestre, causa por la cual no se pudo tener un cerco sanitario exitoso en el país donde inició la pandemia: China.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia” comentó el canciller Marcelo Ebrard, tras el arribo de las primeras vacunas contra el covid-19 al país. México será el primer país de América Latina en aplicar la vacuna, gracias al trabajo que el gobierno mexicano hizo al pagar esas vacunas con anticipación, por los ahorros que se tienen tras el combate a la corrupción.

En el peor momento, tenemos el mejor gobierno,el cual es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el gobierno federal a enfrentado doscrisis, la sanitaria y la económica que a causado el covid-19, las cuales están siendo atendidas con el reforzamiento del sector salud y la dispersión de apoyos económicos a las personas.

La pandemia en México según datos oficiales, a contagiado a más de 1 millón de personas y lamentablemente le ha quitado la vida a 119 mil mexicanos. El gobierno de la 4T brindará la vacuna de manera universal y gratuita, sin hacer distinciones de clase, eso no pasaba con los gobiernos neoliberales que primero hubieran beneficiado a la mafia del poder.

Las vacunas son una esperanza en el horizonte, pero no son toda la solución al problema del covid-19, como sociedad nos toca seguirnos cuidando y respetar todos protocolos de sanidad, para que el 2021 sea un mejor año y lo podamos vivir junto con nuestros seres queridos y familiares, además que con la ayuda de todos, se recuperen empresas y empleos que se perdieron.

En memoria de los que se nos adelantaron en 2020.

*Autor de la columna “Ajedrez Político”, Licenciado en Ciencia Política, por la Universidad de Colima, analista independiente en temas sociopolíticos y colaborador en diferentes medios digitales.

Comentarios

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *