AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO CONTINÚA AYUDANDO A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

+ El Programa de Atención a Personas en Situación de Calle es un programa humanitario creado por la presidenta Griselda Martínez.

Por indicaciones de la presidenta Griselda Martínez, la dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanillo que dirige Luis Valdivia, a través del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, ha podido ayudar a muchas personas que por diferentes razones viven en las calles de nuestra ciudad. Como el caso más reciente de un hombre originario de Ixtlahuacán, a quien el personal de esta Dirección se aproximó y al conocer su situación, le entregó ropa, calzado, insumos para su aseo personal, se le indicó donde podría asearse y se le ayudó a reestablecer comunicación con su familia.

El señor Rosalío, vivió en las calles de Manzanillo durante 4 años, porque le robaron sus documentos y no tenía los números telefónicos para comunicarse con su familia, los compañeros de Participación Ciudadana contactaron vía internet a una de sus hijas y lograron establecer comunicación telefónica con su padre, quien les solicitó que le envíen sus papeles para poder emplearse en la ciudad y puerto.

El Programa Humanitario de Atención a Personas en Situación de Calle creado por la presidenta Griselda Martínez le brinda estos servicios de apoyo y ayuda a mujeres y hombres que viven en condiciones de indigencia:
• Monitoreo de signos vitales (presión y temperatura).
• Consejería en adicciones.
• Gestión para recuperación de documentos personales.
• Canalización al Hospital General para atención medica de alguna herida o enfermedad.
• Apoyo para reestablecer comunicación con sus familiares.
• En caso de solicitar retornar a sus lugares de origen se les apoya con el 50% del costo del traslado.

Comentarios

Un comentario

  1. This website is usually a walk-through it really is the information it suited you concerning this and didn’t know who need to. Glimpse here, and you’ll absolutely discover it.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *