TECOMÁN APLICÁ 30% DE DESCUENTO EN LICENCIAS COMERCIALES Y DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

+ Atendiendo el decreto 428 aprobado el pasado 26 de febrero por el H. Congreso del Estado.

Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes del municipio de Tecomán, en el refrendo y nueva expedición de sus licencias comerciales y de bebidas alcohólicas; el gobierno de Tecomán, a través de su Presidente Municipal, Elías Lozano, remitió al Congreso del Estado el pasado 22 de febrero, una iniciativa, aprobada previamente por el H. Cabildo en la Sexagésima Primera Sesión Extraordinaria celebrada el 19 de febrero; en donde solicitó el 30% de descuento en el refrendo o nueva expedición de licencias comerciales y el 30% de descuento en el concepto de refrendo de licencias de funcionamiento o nueva expedición de licencias de funcionamiento.

De esta manera y tras ser remitida la propuesta al Poder Legislativo del Estado de Colima, el 26 de febrero, los diputados locales aprobaron el decreto en el que se autorizan dichos descuentos que tienen como finalidad apoyar al sector comercial, que ha sido fuertemente dañado por las medidas implementadas en torno a la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que los comerciantes de Tecomán, han acatado y aplicado las medidas de seguridad e higiene para prevenir la propagación del virus, por ello, se propuso, en su beneficio, dicho incentivo fiscal, vigente a partir de la aprobación del H. Congreso del Estado y hasta el 31 de mayo de 2021.

Se informa además, que quienes acudan a pagar el refrendo o nueva expedición de licencias, deberán acudir a la oficina de Tesorería Municipal o a la dirección de Reglamentos y Apremios para que les hagan efectivo dicho incentivo fiscal, de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas o los sábados de 9 a 13:00 horas.

En el decreto No. 428, se autoriza el descuento del 30% en el pago del refrendo o expedición de licencias comerciales, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, el cual se determinará tomando en consideración el monto total del estado de cuenta y al que se le restará el concepto de siniestralidad del total que se obtenga.

Se autoriza además el 30% de descuento en el pago del refrendo o expedición de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Se autoriza de igual forma, la ampliación del plazo para el refrendo comerciales y licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales, cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas.
Y se autoriza el descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales y de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.

Comentarios

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *