CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES EN MANZANILLO Y TECOMÁN: INDIRA

+ Habrá Casas Sororas en los diez municipios del estado de Colima, anuncia Candidata a Gobernadora.

+ Educación es la base de la transformación para lograr una revolución de conciencias, considera.

Al presentar su segundo eje del Plan de Gobierno, denominado “Sembrar la Paz”, la candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció que en su administración instalará Centros de Justicia para Mujeres en Manzanillo y Tecomán además de que en los diez municipios del estado de Colima habrá Casas Sororas para atender mujeres en situación de violencia, dar resguardo a sus familias y brindar atención jurídica, psicológica y de salud en general.

“Sembrar la paz es un trabajo en conjunto, pues implica sembrar, regar y cuidar para poder cosechar. Durante décadas nos han prometido ciudades y comunidades seguras y han fallado. En Colima queremos ser un ejemplo para construir paz, porque el fuego no se apaga con el fuego. Entendemos que la educación es base de esta transformación, porque ­no sólo sembramos nuevas conciencias, sino que abriremos el abanico de oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo la abanderada morena.

En este proyecto para la construcción de la paz, Indira también dio a conocer la construcción de una Clínica de Rehabilitación de Adicciones para Jóvenes, así como la renovación de los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos), y la construcción de nuevas instalaciones para las internas, a fin de brindar una atención digna.

“Para sembrar la paz, pondremos nuestras policí­as realmente al servicio del pueblo, erradicando la violencia a través del modelo educativo que haga énfasis en la prevención y sensibilización, promoviendo una revolución de conciencias que genere solidaridad y comunidad. Daremos seguridad económica a los sectores más vulnerables, garantizando acceso a educación, empleo y oportunidades. Cambiaremos el modelo de justicia con énfasis en el respeto a los Derechos Humanos y perspectiva de género”.

Se dignificará a la Policía­ con aumento salarial, jornadas de trabajo de 8 horas y capacitación constante para tener elementos confiables y certificados; se integrarán más mujeres a las corporaciones policiales y en áreas de atención a víctimas de delito, además de que contarán con sensibilización con quienes sufren violencia de género, aunado al hecho de reforzar la vigilancia en todas las comunidades rurales de la entidad con policías de proximidad.

Indira anunció que su gobierno contará con seguro de vida para familias de policías, pensión por viudez y orfandad y becas a hijos del personal que garantice educación hasta nivel superior, así como un programa de vivienda propia para policías; “propiciaremos redes vecinas de seguridad ciudadana

Finalmente, propone una efectiva impartición de justicia con la reparación del daño y reinserción social, mayor protección del estado a mujeres en situación de violencia, el fortalecimiento de la justicia alternativa y el mejoramiento de todo el Sistema Estatal de Justicia, además de ampliar el acceso a oportunidades para quienes han cumplido una sentencia y buscan su reinserción social en el ámbito laboral, además de que las actividades productivas en los Ceresos serán remuneradas en forma apropiada y no como explotación que beneficia a unos cuantos funcionarios.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *