PES SE DESLINDA DEL PRIANRD ANTE UTILIZACIÓN DEL COLOR MORADO EN GRÁFICOS DE MELY

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcos Santana Montes aseveró que este instituto político se deslinda de cualquier acto o actividad realizada por la coalición “Va Por Colima” integrada por el PRI, PAN y PRD.

Acompañado por la secretaria general, Guadalupe Zepeda Dueñas, Santana Montes enfatizó que de manera constante se ha advertido en redes sociales, publicidad y promocionales impresos que la coalición ‘Va Por Colima’ utilizan el color morado para hacer presencia entre la población colimense; color, advirtió que es distintivo del PES.

El dirigente estatal, recordó que de acuerdo al artículo 2º de los Estatutos constitutivos de Encuentro Solidario, se establece dicho color para su identificación y reconocimiento; documentación que está debidamente registrada ante las autoridades electorales.

Es por ello que señaló que tal conducta de los integrantes de la coalición mencionada, no solo genera confusión en el electorado, sino que además es contraria a las disposiciones legales vigentes, principalmente en lo establecido en los artículos 44 fracción primera, artículo 48 párrafo tercero, fracción segunda; artículo 51 fracción cuarta; artículo 164 fracción VII y artículo 334 fracción VII, todos ellos del Código Electoral del Estado de Colima.

Y es que si bien, mencionó Marcos Santana, existe la jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que los colores no son exclusivos de los partidos políticos, cuando otro instituto político lo utilice deberá realizarlo con la previsión de no generar confusión con otro partido.

En este caso, apuntó, se ha advertido que algunos candidatos en su publicidad han prescindido de los emblemas de los partidos coaligados, dejando únicamente como fondo el color morado, lo que evidentemente ha generado confusión entre la ciudadanía. 

Provocando además, molestia y sorpresa por parte de militantes y simpatizantes del PES quienes creen que hay una alianza de facto con esta coalición, lo cual es totalmente falso.

“Encuentro Solidario, no tiene ninguna relación, ni alianza con la coalición ‘Va Por Colima’”, subrayó.

Recordando que este instituto político, ha postulado a candidatos propios a las dos diputaciones federales, a los dieciséis distritos electorales locales y a los diez ayuntamientos.

“El PES continuará su lucha y trabajo por una transformación real de Colima, a través de valores y de apoyo solidario a la ciudadanía”, concluyó Marcos Santana.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *