Antes de concluir el año, Cuauhtémoc recibirá 3 patrullas nuevas, anuncia Gobernadora

+ Al asistir a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Vizcaíno Silva dijo que las unidades que se entreguen a cada municipio serán en proporción a sus habitantes, policías y necesidades.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que como parte de su compromiso para recuperar la seguridad en la entidad, se entregarán nuevas patrullas a cada municipio en proporción al número de habitantes, policías y necesidades, por lo que antes de que concluya el año, Cuauhtémoc contará con tres unidades completamente equipadas. 

Lo anterior, al acudir este martes 30 de noviembre a la sesión de instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de ese municipio, donde manifestó a la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, su disposición para trabajar siempre de manera coordinada y conjunta en materia de seguridad, para avanzar en beneficio de las y los colimenses. 

Resaltó además, la necesidad tener esa coordinación no solo con las dependencias estatales y entre los municipios, sino también con las fuerzas federales, por lo que pidió al municipio confiar en esas instituciones que desde el Gobierno de México han dado todo el respaldo, apoyo y compromiso “para que juntas y juntos recuperemos Colima”.

A las y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuauhtémoc les recordó que la responsabilidad y el reto que están adquiriendo como gobierno, tanto municipal como estatal, es muy grande, por lo que insistió en hacer equipo “y caminar todas y todos hacia el mismo objetivo por el bien de nuestra querida Colima”.

“La principal responsabilidad que tienen nuestras policías municipales y la estatal es de prevención, prevenir a través de patrullajes disuasivos, atendiendo las causas, que es algo a lo que yo invito al ayuntamiento de Cuauhtémoc, es decir, generemos oportunidades educativas, de empleo, de desarrollo sobre todo para nuestras juventudes, démosles opciones de desarrollo, también cultural y deportivo”, planteó la gobernadora.

Apuntó que una muestra de su compromiso con la recuperación de la paz en la  entidad, es la reciente entrega de 53 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública en apenas 29 días de su gobierno, además de que muy pronto estarán entregando otras más hasta llegar a un total de 156.

“El resto serán entregadas a los municipios y a la Fiscalía General del Estado en proporción a sus habitantes, al número de policías que tienen y en proporción a sus necesidades, por eso el compromiso es que al municipio de Cuauhtémoc, antes de que concluya este año, les estaremos entregando 3 unidades completamente equipadas para el beneficio de las y los cuauhtemenses”, puntualizó.

En su intervención, la alcaldesa de Cuauhtémoc, reiteró a la gobernadora el compromiso de trabajar de la mano con ella y  con su equipo en materia de seguridad.

“Que sepa que en Cuauhtémoc, todas aquellas acciones que vayan encaminadas al mejoramiento de la seguridad y que también sin duda van a cumplir con sus compromisos a nivel estatal, sepa que cuentan con nosotros, con todo el equipo y conmigo como presidenta municipal, para desarrollar y llevar a cabo todas las acciones que están plasmadas en esta estrategia estatal”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes también, el Subsecretario de Seguridad Pública, José Manuel Zatarain Lizárraga; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aída Pamela Caldera Caldera y el director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cuauhtémoc, Raúl Archivaldo Ramos Vargas.

Además asistieron el secretario del Ayuntamiento; Aldo Martínez Lizardi; el director de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, Edgar Omar Espinosa Pizano; entre otras autoridades federales, estatales, municipales y miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *