CIAPACOV RECORRE ZONAS RURALES PARA GARANTIZAR EL DERECHO AL AGUA EN LOS MUNICIPIOS DE COLIMA Y VILLA DE ÁLVAREZ.

*Personal de Ciapacov visitó la comunidad de Los Ortices con el fin de solucionar el desabasto de agua.

Este viernes 3 de diciembre, Vladimir Parra, director interino de Ciapacov; Fco. Javier Avalos, Coordinador General Operativo; y el Ing. Enrique Silva Ramos, Director de la Zona Rural; acompañaron al Diputado Local por el Distrito 3, Alfredo Álvarez, a visitar la comunidad de Los Ortices, en la zona rural del sur de Colima, con el fin de reunirse con los habitantes de la comunidad.

En dicha reunión, los asistentes señalaron que existe desabasto de agua en el lugar, por lo que se estableció un diálogo en el que se analizaron algunas alternativas a la problemática:

1. Se realizó la revisión del pozo que se encuentra en la comunidad de Las Guásimas en donde personal capacitado, en este caso, un Ingeniero Electromecánico de Ciapacov informó que la profundidad del pozo es de 4 metros, por lo que se sugiere perforar a una profundidad de 8 a 10 metros con el fin de que la columna de agua sea mayor y poder trabajar más tiempo el pozo.

2. Se contempló meter nuevas líneas de conducción de agua a la comunidad.

3. Se contempló rehabilitar el bombeo del nacimiento de agua de la barranca de Tapomachai, sin embargo, es necesario realizar pruebas de laboratorio al agua, previo a su uso.

4. La comunidad también solicitó 600 m de manguera de 2” para pedir agua del módulo “Peñitas” para regar sus áreas verdes y así darle un mejor uso a dicha agua.

A través de sus redes sociales, la Ciapacov reiteró el compromiso de seguir trabajando por garantizar el derecho al acceso del líquido vital en cualquier zona, rural o urbana de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *