GOBERNADORA ENTREGA 15 PATRULLAS EN TECOMÁN Y 5 EN ARMERÍA PARA RECUPERAR LA PAZ EN EL ESTADO

+ Destacó que, con esas unidades y sus rondines, se busca estar más cerca de la gente y de sus problemáticas, que es el código genético de la Cuarta Transformación.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, continuó este jueves 23 de diciembre, con la entrega de patrullas a los municipios con el objetivo de fortalecer el programa Calles Seguras que impulsó en el primer mes de su gobierno; en esta ocasión tocó el turno a Armería y a Tecomán con 5 y 15 unidades, respectivamente.

En ambas entregas, Vizcaíno Silva destacó que a casi un mes de haber puesto en marcha ese programa, su administración ha entregado ya más de 100 unidades nuevas y equipadas a corporaciones estatales y municipales, además de que cerrará el 2021 cumpliendo la meta de entregar 157 unidades.

“Necesitamos que los policías estén en las calles; estas entregas de unidades representan un primer paso para fortalecer la prevención y la disuasión del delito que es nuestra principal responsabilidad”, manifestó la gobernadora.

Además de reiterar su compromiso para para mejorar las condiciones de las corporaciones policiacas, en todos los sentidos, también recordó que la exigencia de la ciudadanía es cada vez mayor, por lo que se requiere el compromiso de todas y de todos para atenderlas y redoblar esfuerzos para ser más eficientes y más eficaces en su labor.

“Esta entrega tiene una gran importancia simbólica, porque patrullar es ir ahí, donde están las y los ciudadanos; estar cerca de sus casas, sus colonias, sus comunidades; estar ahí, con ellas y ellos, para lo que necesiten. Y estar cerca de la gente y de las problemáticas de la gente es algo que nos ha enseñado el Presidente, es algo que yo diría, es la esencia, el ADN, el código genético de la Cuarta Transformación”, señaló.

En Armería, Vizcaíno Silva resaltó que se debe trabajar muy fuerte para sacar al municipio de los peores lugares de inseguridad e índices delictivos en que se ha ubicado a nivel estatal y nacional y lograr que las y los armeritenses vuelvan a sentirse en paz.

En este evento, la presidenta Municipal de Armería Diana Xally Zepeda Figueroa, agradeció a la gobernadora, por la entrega de patrullas, pues dijo que con ello se ratificaba el interés de su gobierno por ese municipio y por su gente. Además, se comprometió a trabajar de manera conjunta en la prevención y contención de delitos y a cuidar de las y los armeritenses.

Previo a la entrega de patrullas en Armería, la gobernadora tomó la protesta de ley a las y los integrantes de su Consejo de Seguridad Pública, donde expuso que la función de estos consejos no es cosa menor, pero les recordó que no están solas y solos, pues ha acordado con las y los alcaldes municipales la implementación de una estrategia integral entre los tres niveles de gobierno.

Durante la entrega en Tecomán, la titular del Ejecutivo, dijo coincidir con el alcalde Elías Lozano Ochoa, en la necesidad de atender las causas de la inseguridad, por lo que se buscará dar alternativas para el deporte, la cultura, la educación y el trabajo a los jóvenes, para alejarlos de las adicciones y ayudarles cuando caigan en ellas.

Lozano Ochoa por su parte, además de agradecer la entrega, dijo que, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, hoy Tecomán es un lugar diferente, pues si bien hace algunos años era el más violento de todo el país, ahora los índices delictivos van a la baja. Además, se comprometió a seguir trabajando con responsabilidad y seriedad pues reconoció que la seguridad es un tema que les demanda la ciudadanía.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *