AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO HACE TRABAJOS SE DESAZOLVE PARA PREVENIR INUNDACIONES

A través de la Dirección de Mantenimiento y Conservación de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo, se realizan trabajos de desazolve en arroyos y en salidas de agua pluvial, los cuales tienen como objetivo prevenir las inundaciones en el próximo temporal de lluvias.

Estos trabajos, que se llevan a cabo en 4 turnos, se hacen en el arroyo de la avenida Gaviotas, por la entrada del faro del agua en el Barrio 4. Es de recordar que hace 2 años esta zona padeció una fuerte inundación que provocó hasta 1 metro de lodo en casas habitación.

Hasta el momento, se han retirado 250 metros cúbicos de material azolvado, registrando un 80 por ciento de avance para la conclusión de los trabajos que se dará en esta misma semana. De acuerdo con el director de Mantenimiento y Conservación José de Jesús Payán Rojas, con esta intervención se podrá reducir hasta en un 70 por ciento el riesgo de inundaciones.

Recordó que en diciembre pasado se realizaron previamente los desazolves de los canales: “Arroyo de Miramar, Arroyo de Santiago, tramo bachillerato, Country Club, Arroyo el Plátano y en Arroyo La Escondida”.

El registro de las actividades de la dirección de Mantenimiento y Conservación ya fueron limpiadas y liberadas las salidas de agua pluvial de la avenida Gaviotas, con lo que se evitarán taponamientos, y lo mismo se hizo en las salidas de bocas de los arroyos que confluyen a la laguna del Valle de las Garzas.

Además los trabajos de limpieza y desazolve se continúa en canales del barrio 4 (canal de calle escorpión, canal de av. De las gaviotas, canal calle 4). Así mismo se han limpiado las salidas pluviales hacia la laguna que se encuentran sobre la Avenida Gaviotas e intervenciones con las calles de intersección con Avenida de Los Patos.

Se pide a la población que en cualquier temporada del año, evite tirar escombros, pues ése es uno de los motivos que originan las inundaciones en las que se pone en riesgo a muchas personas.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *