SICT REITERA A INDIRA VIZCAÍNO COMPROMISO DE AMLO PARA QUE INFRAESTRUCTURA DE COLIMA ESTÉ EN LA MEJOR CONDICIÓN POSIBLE

+ Tras supervisar puentes afectados por sismo con titular de SICT, Gobernadora confía en su pronta atención

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, al terminar la tarde de este domingo el recorrido por diversos puentes de la entidad afectados por el sismo del 19 de septiembre, en compañía de Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reafirmó su confianza que las y los colimenses seguirán contando con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y todo el gobierno federal, para que muy pronto puedan ser atendidos los daños en la infraestructura afectada.

«Estoy muy agradecida por todo el compromiso, el respaldo y la solidaridad del Gobierno de México y de nuestro presidente López Obrador con el pueblo de Colima, a raíz de este sismo del 19 de septiembre; estoy convencida que vamos a continuar contando con todo este respaldo y de que muy pronto estaremos viendo los avances de estos procesos de atención a los lugares que hemos visitado», dijo la mandataria colimense, desde el puente que divide a Colima con el vecino estado de Michoacán, entidad donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

Nuño Lara, quien estuvo acompañado por el director general de Conservación de Carreteras, Guillermo Hernández Mercado, dijo que para él y su equipo era un privilegio estar en esta entidad, pues es, además, una obligación ver que todas las carreteras, tanto federales como estatales estén en buen estado para que las personas puedan transitar.

«Reiterarles el compromiso del presidente de la República, de estar siempre al pendiente de que la infraestructura para Colima esté en la mejor condición posible. Ya empezaremos con las primeras acciones y las reconstrucciones que sean necesarias, en esta entidad», ofreció el funcionario federal.

El primer punto del recorrido, luego de recibir a los funcionarios federales en el aeropuerto de Manzanillo, fue el puente Cortés en el arco sur de la autopista Colima-Manzanillo, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez; luego se trasladaron al municipio de Tecomán, donde visitaron el puente dren San Miguel y posteriormente el puente Coahuayana.

En su paso por el municipio de Tecomán, recorrieron también parte de la carretera que conecta a la cabecera municipal con Cerro de Ortega, con el objetivo de coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, para mejorar esa vía en beneficio de quienes a diario transitan por ahí. En este punto, se les unió el alcalde tecomense Elías Antonio Lozano Ochoa.

Durante el recorrido también estuvieron la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno de Colima, Marisol Neri León y Jesús Javier Castillo Quevedo, subdirector de Obras y encargado del Centro SICT Colima.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *