EN SU VISITA A COLIMA, AMLO AFIRMA QUE REFORMAS ASEGURARÁN CONTINUIDAD DE PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR Y LOS CONSOLIDARÁN COMO DERECHOS CONSTITUCIONALES

“Estamos procurando que todos los Programas para el Bienestar continúen, se conviertan en derechos constitucionales para que esté quien esté en la presidencia ya no puedan cambiarlos. Ese es el propósito y de esa manera va a continuar todo el plan de atención al pueblo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Colima con el objetivo de constatar la implementación de las iniciativas en la entidad.

El mandatario reiteró que la austeridad y el combate a la corrupción permite distribuir con justicia el presupuesto federal en 32 de los 35 millones de hogares del país a partir de los programas sociales impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que gracias a la Economía Moral se redujo la pobreza y la desigualdad en cinco años de la administración que encabeza.

Además, dijo, “no sólo se beneficiaron los de abajo, también los de arriba. Por ejemplo, el año pasado obtuvieron ganancias récord; como 270 mil millones de pesos ganaron los banqueros el año pasado en México”.

Anunció que, de acuerdo con datos de la coordinación nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dirigida por Abraham Vázquez Piceno, el número de becas otorgadas en Colima aumentará del 17 mil a 25 mil.

El secretario técnico del Gabinete de la Presidencia, Carlos Gastón Torres Rosas, aseguró que si se aprueban las iniciativas de reforma enviadas por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados el pasado 5 de febrero, el establecimiento de derechos constitucionales del pueblo consolidará el Estado de bienestar en México.

Informó que la inversión social del Gobierno de la Cuarta Transformación en Colima durante el sexenio superará los 16 mil millones de pesos en beneficio de más de 152 mil personas.

En la entidad:

  • Más de 78 mil personas adultas mayores acceden a pensión de 6 mil pesos bimestrales.
  • 9 mil 178 personas con discapacidad reciben pensión de 3 mil 100 pesos; el apoyo es universal.
  • 6 mil hombres y mujeres de 18 a 29 años están inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro y cobran un salario mínimo de 7 mil 572 pesos.
  • Al final de febrero, todos los planteles de educación básica de Colima habrán recibido recursos para mejoramiento de instalaciones a partir del programa La Escuela es Nuestra.
  • Este año se contemplan 2 mil 600 acciones de mejoramiento de vivienda en los diez municipios del estado con una inversión de 91 millones de pesos.
  • Como parte del programa Sembrando Vida, 4 mil 700 beneficiarios reciben un jornal de 6 mil 250 pesos mensuales por cultivar árboles frutales y maderables.
  • 4 mil productores en el estado recibirán 2 mil toneladas de fertilizantes gratuitos y recursos de Producción para el Bienestar, que este año ascenderá a 6 mil 200 pesos.
  • Las 14 sucursales del Banco del Bienestar ya operan en Colima; municipios como Ixtlahuacán y Coquimatlán ahora tienen una sucursal bancaria, como nunca en su historia. Cada una de estas instalaciones está en vías de convertirse en Centro Integrador de Servicios.

Asistieron al evento: la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y la presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González.

Comentarios

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *