SOBERANÍA Y ENERGÍA SUSTENTABLE, PRIORIDAD PARA EL PROYECTO DE LA 4T

* Destacan candidatos federales las propuestas de Claudia Sheinbaum en materia energética, economía y con perspectiva de género

“Indiscutiblemente, si algo ha impulsado Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, es el tema del cambio climático y del medio ambiente, y es evidente la prioridad que tiene la Doctora de ir cambiando hacia el uso de energías limpias y cada vez depender menos de energías fósiles”, afirmó Virgilio Mendoza Amezcua, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) al Senado.

En rueda de prensa realizada este martes, Mendoza Amezcua comentó que luego de la presentación del cuarto eje de su transformador Proyecto de Nación: “República Soberana con Energía Sustentable”, Claudia Sheinbaum esboza “un audaz plan que nos guía hacia un futuro libre de contaminación, aprovechando nuestros vastos recursos naturales y abrazando energías limpias y renovables”.

El también dirigente del Partido Verde (PVEM) en Colima destacó también las propuestas de fortalecimiento de Pemex y CFE como pilares del desarrollo, y la reducción progresiva de nuestra dependencia de combustibles fósiles, a través de estrategias primordiales como cero gasolinazos, mantener la producción de petróleo en 1.8 millones de barriles diarios, un plan de largo plazo con el objetivo de que Pemex sea siempre una empresa de todos los mexicanos, y que la CFE continúe distribuyendo la energía y generación eléctrica en el 54%.

De igual forma, habló sobre la promoción del transporte eléctrico, tanto público como privado, acelerando la electromovilidad; el impulso a la transición energética, la puesta en marcha de la petroquímica nacional y fertilizantes, con el fin de que todo ello se traduzca en beneficios directos para el país.

CLAUDIA GOBERNARÁ CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Por su parte, Ana Karen Hernández Aceves, candidata al Senado en segunda fórmula, aseguró que Claudia Sheinbaum gobernará con perspectiva de género para continuar el avance en la reivindicación de los derechos de las mujeres.

“Nuestra candidata enviará al Congreso una iniciativa para dar rango constitucional a la igualdad sustantiva (y no sólo normativa) de género y el derecho a una vida libre de violencia. Propondrá modificaciones en la legislación para que existan gabinetes paritarios, tipificación de la violencia digital (Ley Olimpia) y de la violencia vicaria, así como la eliminación de la brecha salarial”, refirió.

Asimismo, destacó el apoyo mensual para las mujeres de entre 60 y 64 años y más, con un monto será equivalente a la mitad del valor de la pensión de adultos mayores de 65 años; la creación de fiscalías especializadas en feminicidios, la construcción de Senderos para Mujeres Libres y Seguras, la modificación en la legislación para que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas, desde su inicio, como feminicidios, y la creación de un Sistema Nacional de Cuidados gestionado por el DIF, en busca que el Estado tome tareas de cuidados, así como la creación de centros para el desarrollo económico para las mujeres.

SE MANTENDRÁ LA AUSTERIDAD Y LA DISCIPLINA FINANCIERA

Luego de remarcar que pese a las críticas y los pronósticos fatalistas de la oposición, hoy tenemos una economía estable y competitiva, crecimiento del empleo y finanzas sanas, Locho Morán Sánchez, candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal 01, dijo que los resultados positivos continuarán manteniendo la austeridad y la disciplina financiera.

“Es importante también el compromiso que ha tenido la Dra. Claudia Sheinbaum y que habré de apoyar desde el Congreso de la Unión, de seguir manteniendo la autonomía del Banco de México. Eso nos permite tener un proyecto interno bruto fuerte y estable. De igual forma y de manera permanente, evitar la evasión fiscal, lo cual es fundamental sobre todo en los grandes conglomerados económicos”, agregó.

Finalmente, Morán Sánchez enfatizó que respaldará también el impulso y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como la continuidad a los programas de internet para todos, “porque el internet no tiene que ser un privilegio, el acceso al internet es un derecho que se debe cuidar desde los gobiernos, y habré de apoyarlo desde el legislativo para que esto siga avanzando”.

Comentarios

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *