La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a tres sujetos como imputados del delito de fraude, luego de que trataron de hacer compras en una tienda departamental con tarjetas que supuestamente no pudieron acreditar.
En uno de los hechos y en atención a un llamado a la central de emergencias, la Policía Estatal, arrestó a un hombre y a una mujer, quienes trataron de huir del inmueble luego de intentar comprar artículos en una tienda departamental del centro de la capital colimense, con tarjetas aparentemente falsas.
Asimismo, en respuesta a un llamado del personal de una tienda departamental ubicada en Av. San Fernando, la SSP, capturó a un joven, quien al no poder consumar la compra de varios artículos intento darse a la fuga, sin embargo, personal de seguridad del negocio lo entregaron a las autoridades.
Al masculino le aseguraron una cantidad importante de tarjetas de tiendas departamentales y bancarias, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.
En el marco de los recorridos que las autoridades realizan en las colonias y barrios de los municipios, los elementos estatales, arrestaron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que le practicaron, encontraron varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado.
En atención a un reporte ciudadano, los efectivos policiacos, capturaron a otro masculino como imputado del delito de allanamiento y daños.
Derivado de la alerta que generan los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) y el seguimiento de las unidades a través de las cámaras de vigilancia, las autoridades recuperaron en Colima y Armería tres unidades con reporte de robo, luego de consultar el sistema de plataforma México.
Los vehículos marca Renault, línea Logan; Volkswagen, línea Saveiro; Nissan, tipo Frontier, con placas de circulación del Estado de Jalisco, así como sus conductores fueron turnados al ministerio público local.
Además, en Manzanillo también recuperaron un automóvil Nissan, línea Lucino, cuando circulaba por el boulevard costero, Miguel de la Madrid, por lo que el conductor fue remitido a los separos.
Con el propósito de continuar con los trámites legales que correspondan a cada caso, los imputados, la droga y vehículos quedaron a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.
Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.