Con la participación de 70 equipos integrados por alumnos, 40 de escuelas de nivel superior, y 30 de medio superior de la Universidad de Colima, arrancó esta semana el torneo estudiantil de la Liga Universitaria de futbol de Rápido.
El torneo se realizará durante el semestre que comprende los meses de, agosto 2018 a enero 2019, la sede de los encuentros, serán las canchas de futbol rápido norte y sur de la máxima casa de estudios.
Para el arranque se reunieron los delegados de los equipos, con el coordinador de las Ligas Universitarias, Carlos Hernández, en la reunión que se realizó en la Dirección de Deportes de la UdeC se dieron a conocer los trofeos que se otorgarán en las finales de cada categoría, además de los lineamientos de competencia del torneo vigente.
Al respecto el coordinador comentó que la responsabilidad de participación de los equipos será muy importante para el desarrollo de la Liga, destacó que la programación de partidos se realizará por semana, y que se encuentran inscritos más de 800 alumnos que a la vez, estarán acreditando las 32 horas de actividades deportivas, que reglamenta el plan de estudios de ésta casa de estudios, como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.
Por su parte el coordinador de la Liga, Roberto Ramírez, comentó que para este semestre se pretende abrir la rama femenil, señaló que la convocatoria está abierta para las alumnas de ambos niveles, y quienes estén interesadas deberá presentarse de 5 a 8 de la noche en las instalaciones de la cancha norte de futbol rápido de la UdeC.