Los niños Valeria Cernas Carrillo y Amador Santana Flores resultaron ganadoras en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a Pintar un Árbol, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Valeria Cernas Carrillo, de 8 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Comala, ganó en la categoría Pequeños; mientras que Amador Santana Flores, de 9 años, perteneciente a Colegio Anáhuac de Colima, fue el ganador de la categoría Grandes.
Los dos obtuvieron un premio de 3 mil pesos, un diploma y un lugar en la etapa nacional del concurso con premios hasta de 10 mil pesos.
Fernanda Yamilé González Lupercio, Jorge Emiliano Valdez Preciado y Santiago Becerra Ramírez, obtuvieron mención honorífica en la categoría Pequeños.
Mientras que Melina Cardona Gutiérrez, Jared Orozco y Danna Valeria Álamos Valencia, consiguieron la misma distinción en la categoría Grandes.
«A nivel estatal se recibieron 706 dibujos, de los cuales 307 corresponden a niños y niñas de seis a ocho años de edad y 399 a menores de nueve a 12 años de edad», dio a conocer el gerente estatal de CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela.
El jurado fue presidido por Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); para calificar la parte artística estuvieron Fernando Rodríguez García, director del Museo Regional de Historia y Francisco Javier López Pinto, director del Museo Interactivo Xoloitzcuintle; mientras que la técnica fue evaluada por el ingeniero Abel Sánchez Pérez, especialista en especies forestales.